Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer aclara sus comentarios sobre los juegos para un jugador

ACLARACIÓN

Phil Spencer aclara sus comentarios sobre los juegos para un jugador

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Mayo 2017 | 02:52

El director de Xbox aclara el malentendido que ha habido con algunas declaraciones recientes.

Recientemente la actualidad del videojuego, los foros y las redes sociales han interpretado de todas las formas posibles una de las últimas declaraciones dadas por Phil Spencer, máximo responsable de la marca Xbox, acerca de la supuesta decadencia de los juegos para un jugador. Como ejemplos ponía 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y 'Horizon Zero Dawn'.

Malentendido

Tras comentar que este tipo de juego no estaba tan a la orden del día como los que se configuraban como servicios a largo plazo el directivo recibió una oleada de críticas.

Recientemente Spencer ha usado su cuenta de Twitter para aclarar que en ningún momento atacó a esos títulos en concretos, ni declaró que el futuro de Xbox pase por abandonar estas propuestas ni nada por el estilo.

Phil Spencer

Lo que el bueno de Phil quería decir al manifestar este hecho es que actualmente las grandes masas de jugadores optan por los juegos como servicios, ahí están ejemplos como 'League of Legends', 'DOTA 2', 'Overwatch' o 'Destiny', títulos multijugador con varias opciones para realizar pagos pequeños a lo largo de sus vidas y con contenido que se va añadiendo a lo largo de sus años de vida.

Lo que el directivo quiso aclarar es que resulta un riesgo extra para los estudios de desarrollo apostar por aventuras centradas en historias para un jugador con un principio y un final que se una vez superados ya no hacen volver a la comunidad.

Pero ni un atisbo de crítica negativo había en sus declaraciones originales. En diversas ocasiones ha manifestado su pasión por ambos títulos y el uso de esos nombres solo aludía a su categoría como grandes lanzamientos y representaciones más actuales de aventuras monojugador.

Artículos recomendados