Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer habla sobre la competencia con PS4

EL JEFE DE XBOX

Por Álex Pareja

El 13 de Agosto 2015 | 18:40

EL jefe de la división de Xbox en Microsoft habla sobre los datos obtenidos por Xbox One y también por PS4, que sigue liderando.

No es un secreto que PlayStation 4 está liderando la nueva generación de consolas a lo largo y ancho de todo el mundo, por encima de su competidora más directa, Xbox One. Tampoco es un secreto para Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en Microsoft, que precisamente ha hablado sobre la competencia con Sony en una entrevista realizada por el medio Eurogamer.

"Sony ha conseguido un gran éxito con PlayStation, ellos llevan obteniendo éxitos durante décadas construyendo un producto genial. Gloria para ellos por su posición en el mercado. Todo lo que puedo hacer es concentrarme en Xbox, y lo adoro."

Sobre la trayectoria que está teniendo Xbox One hasta el momento, Spencer se muestra satisfecho con lo conseguido hasta el momento.

"Estamos creciendo con Xbox año tras año, somos más grandes ahora que con Xbox 360 a estas mismas alturas de generación, así que generación tras generación vamos teniendo una mejor posición. Vemos a más gente online, más juegos y más consolas que se venden. Así que en general estoy contento con la trayectoria que llevamos. "

Phil Spencer

También quiso dejar claro cuál es su intención ahora mismo dentro del mercado de videojuegos.

"Honestamente, la meta del equipo no se basa en cuántas unidades vende Sony. Pienso en lo que estamos haciendo y en cuántos consumidores de Xbox tenemos en 360, One y Windows. Pensando en esa comunidad combinada de gente que juega a esos juegos, el número es más grande que nunca".

La unificación con Windows 10

Phil Spencer también comentó en otra entrevista que, a pesar de la unificación a la que se han visto envueltos el PC y Xbox One con la llegada de Windows 10, algunos juegos seguirán siendo exclusivos de la consola. Microsoft, visto lo visto en la pasada Gamescom, está haciendo las cosas bien. Veremos qué tal marcha la competencia con Sony a partir de ahora.

Artículos recomendados