Phil Harrison cree que los proveedores de Internet no serán un problema en Google Stadia

LLEGADA EN NOVIEMBRE

Phil Harrison cree que los proveedores de Internet no serán un problema en Google Stadia

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 28 de Junio 2019 | 06:13

El máximo responsable de la división asegura que precisamente llegada del servicio impulsará nuevas mejoras y ofertas de cara a los clientes.

El próximo mes de noviembre desembarca oficialmente en varios mercados Google Stadia, la apuesta particular de la conocida empresa dentro del sector del videojuego, al que espera revolucionar con la llegada del streaming de contenidos con grandes datos técnicos que destierren por completo la necesidad de contar con un hardware específico para poder disfrutar de los mejores juegos en las mejores condiciones posibles.

Para poder cumplir con esta premisa, que aún está por comprobar por parte del gran público, sí será necesario contar con una buena conexión de datos, y de hecho la propia compañía ya ha facilitado en test en el que nos deja comprobar cómo funciona nuestra conexión de cara al uso de Google Stadia.

No habrá problemas con los ISP

Ante la necesidad de contar con una buena conexión para poder gestionar toda la información que serán capaces de enviar y recibir los distintos servidores de la compañía distribuidos a lo largo y ancho del planeta son muchos los usuarios que se han preguntado por el papel que pueden jugar los proveedores de Internet en esta ecuación tan particular y las infraestructuras que mantienen a día de hoy, algo que no parece preocupar a Phil Harrison, máximo responsable del proyecto.

Google Stadia

Harrison ha mantenido una entrevista con Gamespot donde asegura que los límites de datos no son actualmente un desafío para la compañía ni son algo universarles, asegurando que cada proveedor de Internet reaccionará ante la demanda de sus clientes y llegará a satisfacer las necesidades que estos les presentes.

"Los ISP tienen un sólido historial de mantenerse por delante de la tendencia del consumidor, y si observan el historial de límites de datos en esos pocos mercados, observaran que es un número relativamente pequeño de mercados que tienen estos límites de datos. La tendencia, con el tiempo, cuando la transmisión y descarga de música se popularizaron, especialmente en los primeros días en que no era necesariamente legítima, aumentaron los límites de datos. Luego, con la evolución de la transmisión de películas y TV, aumentaron los límites de datos, y esperamos que esto continúe", explica el directivo.

"Los ISP son inteligentes y entienden que están en el negocio para mantener a los clientes contentos y mantenerlos con ellos durante mucho tiempo", añadía, aunque por ahora no sabemos exactamente como funcionará Google Stadia con cada una de los proveedores de Internet que actualmente ofrecen cobertura en el mercado. Desde la empresa se ha asegurado que no habrá ningún tipo de beta pública del proyecto, por lo que en noviembre los usuarios deberán aventurarse a comprobar por sí mismos, y bajo la versión de pago, si finalmente sus proveedores de Internet ofrecen la calidad suficiente para poder llevar a cabo el juego en streaming sin complicaciones ni empeorar la experiencia.

Artículos recomendados