Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Phantasy Star Online 2' prepara una colaboración con 'Evangelion'

LA COSA VA DE MECHAS

'Phantasy Star Online 2' prepara una colaboración con 'Evangelion'

Por Oscar Martínez

El 17 de Septiembre 2019 | 16:56

'Evangelion' suma fuerzas con 'Phantasy Star Online 2' para preparar una nueva colaboración del MMORPG japonés.

La cercanía entre el manga y el anime con el videojuego siempre ha sido una especialmente notable. Dos medios que coexisten en un mismo espacio y que las tantas de las veces se encuentran en un mismo plano social y cultural que los envuelve y acerca.

Un plano en el que van a coexistir ahora dos franquicias japonesas especialmente conocidas por los seguidores de ambos medios. Hablamos de 'Phantasy Star Online 2' y 'Evangelion', la mítica obra de Hideaki Anno. Y es que a través del Tokyo Game Show 2019, el evento donde se reúnen todos los títulos japoneses del momento, se ha desvelado la colaboración entre ambas obras.

Así lo revelan sus creadores, firmando un crossover entre ambos títulos que llevará el universo ideado por Anno al de 'Phantasy Star Online 2' este invierno. Una colaboración, eso sí, que se mantendrá en los términos más simples, llevando los estilos de 'Evangelion' al multijugador masivo online y permitiendo vestir como algunas pilotos, como Rei o Asuka. La misma se ha revelado como una campaña de colaboración para celebrar el lanzamiento final —tras años de espera— de 'Evangelion 3.0+1.0'.

Evangelion

Pese a que la colaboración estará finalmente lista a lo largo del próximo invierno, tendremos novedades sobre ella el próximo 5 de octubre a través de un streaming organizado por sus desarrolladores. Por otro lado, la película de 'Evangelion' llegará a Japón e 20 de junio de 2020.

¿Llegará a Occidente?

Durante el pasado E3 2019 Phil Spencer levantaba vítores tras anunciar que 'Phantasy Star Online 2' llegaría a Occidente a través de Xbox One y PC, cumpliendo así el sueño de miles de fans del MMORPG, que llevaban años esperando poder disfrutar del mismo. Sin embargo, a falta de una fecha de salida aún es difícil saber si llegaremos, o no, a vivir la colaboración de marras.

Artículos recomendados