Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Phantasy Star Online 2' anuncia su llegada a PS4 para 2016

AL MENOS EN JAPÓN

Por Javier Rodriguez

El 16 de Agosto 2015 | 13:51

Tras su lanzamiento en PC y PS Vita en 2012, la secuela de la serie online dará el salto a PS4... al menos en Japón.

Después de su lanzamiento en Japón en 2012, para PC y PS Vita, SEGA ha anunciado que 'Phantasy Star Online 2', la secuela de su popular serie RPG online, dará su salto a PlayStation 4 en 2016. Igualmente, el juego ha sido anunciado para Japón, y su lanzamiento fuera de estas fronteras continúa siendo un misterio.

Un anuncio que nos devuelve las esperanzas

Recordamos que tras su anuncio para PC y PS Vita, el juego fijó su lanzamiento en tierras de occidente para un año después, en 2013. Sin embargo el título fue retrasado, y la única noticia que nos ha llegado desde entonces fue a finales del año pasado, cuando en el mes de septiembre la cuenta oficial en Twitter de SEGA América escribió lo siguiente en respuesta a un seguidor: "PSO 2 continúa retrasado. Sega está actualmente trabajando en ofrecer PSO 2 a occidente e informaremos tan pronto como sepamos más."

Phantasy Star Online 2

La falta de noticias desde entonces nos sugiere que el título podría haber sido cancelado definitivamente para nuestro territorio, aunque la sorpresa de su anuncio en PlayStation 4 nos devuelve a muchos fans la esperanza de que aún pueda llegar a occidente, sobre todo teniendo en cuenta la enorme base de jugadores con la que cuenta la consola de Sony en Europa, Norteamérica, y otras partes del mundo.

'Phantasy Star Online 2' se lanzó bajo un modelo free-to-play en PC y PS Vita, pero aún no se ha revelado si también seguirá este modelo de negocio en PS4. En el próximo Tokyo Game Show 2015 se espera que el título esté de manera jugable a través de una demo para la plataforma, así que seguramente para entonces sepamos mucho más.

Artículos recomendados