Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[París Games Week 2015] Sony sigue sin planes para introducir retrocompatibilidad en PS4

PS NOW ES EL FUTURO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Octubre 2015 | 19:25

Culpa a la arquitectura de la consola, y que muy poca gente lo usaba a la hora de la verdad.

Ahora que Xbox One se está ganando en apoyo de los usuarios al anunciarse a bombo y platillo en el pasado E3 que la consola permitirá jugar a juegos de Xbox 360, muchos usuarios no paran de pedir que se haga lo mismo en PlayStation 4. PlayStation 4 ha recibido una nueva remesa de peticiones pidiendo dicha retrocompatibilidad, pero siguen negándolo.

Arquitectura y uso por los usuarios

Shuhei Yoshida ha vuelto a hablar con los usuarios que se lo preguntan por Twitter, a los que ha sobre los planes de retrocompatibilidad con un directo "no". Volvió a sacar el tema de la arquitectura de Playstation 3, que es bastante diferente a la de PlayStation 4, y aunque pueden hacerlo y sería un desafío para ellos, no tienen planes a día de hoy.

Si bien la primera versión de PlayStation 3 era retrocompatible y reproducía los juegos de PlayStation 2 en su versión de 60 GB, Sony Computer Entertainment comenta que en el fondo, pocos usuarios lo usaban a la hora de la verdad y por eso no lo ve como una prioridad. Resulta curioso que Sony Computer Entertainment se niegue a permitir la retrocompatibilidad en PlayStation 4, porque podría atraer a numerosos nuevos compradores al permitirles jugar en una sola consola a juegos de PlaYStation 4 y PlayStation 3. Pero todo cambia si vemos que tienen en marcha PlayStation Now, el servicio de alquiler de juegos mediante streaming que tanto tratan de impulsar pero por ahora no despega su uso entre los usuarios.

Artículos recomendados