Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PGS, la consola portátil de tus sueños que está triunfando en Kickstarter

PORTÁTIL HÍBRIDA

PGS, la consola portátil de tus sueños que está triunfando en Kickstarter

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Julio 2016 | 10:28

PGS está cumpliendo todas las expectativas en Kickstarter y saldrá adelante. Posiblemente la portátil que todo jugador de PC quería.

Si eres fan de las consolas portátiles esto te interesa, porque quizá te conviertas tú también en uno de los más de 1050 personas que ya apoyan el proyecto de Kickstarter de PGS, la consola portátil definitiva que se convierte asimismo en un ordenador portátil de bolsillo capaz de emular prácticamente todo lo que encuentras en Steam a día de hoy. Pero el proyecto va mucho más allá. Conozcamos más a fondo Portable Gaming System, PGS.

Consola portátil, ordenador de bolsillo

PGS

Lo primero es lo primero: estamos ante una consola protátil con un diseño realmente bueno, que recuerda a una Nitnendo 3DS por tener dos pantallas, siendo las dos táctiles solo que la segunda actuará como secundaria y podrá hacer las veces de teclado digital y touchpad para los juegos que lo necesiten. Habrá dos modelos: la principal diferencia entre estos es que uno contará con una pantalla táctil de 5,7 pulgadas (Hardcore) y resolución qHD así como 8 GB de memoria RAM, mientras que el otro modelo (Lite) con 4 GB de memoria RAM. Eso sí, comparten procesador, un Intel Atom Cherry Trail X7-Z8750 con velocidad de reloj de 2,56 GHz.

Las pruebas realizadas nos dejan un dispositivo capaz de mover prácticamente cualquier título de Steam con una tasa de 30 imágenes por segundo. Necesitaban 100.000 para salir adelante y en el momento de redacción de la noticia son ya 289.000 dólares con todavía 24 días por delante para seguir aspirando a lo que tantísimas personas estábamos esperando de una consola portátil.

Dual Boot

Pero lo mejor no es esto sino lo que esconde detrás, ya que funciona con Windows 10 Home y Android 6.0.1, de forma que tenemos un sistema Dual Boot que servirá como mini portátil cómodamente utilizable como gamepad gracias a sus dos joysticks, pero también será la consola emuladora perfecta al tener acceso a las facilidades de interfaz de Android. Y sobra decir todo lo que podemos hacer con Android.

Puedes visitar la página web del proyecto para conocer más detalles al respecto de PGS, mientras que en este otro enlace puedes pasarte por su portal de Kickstarter. ¿Qué te parece PGS? El modelo Lite costará 230 dólares, mientras que el modelo Hardcore lo hará por 280 dólares.

Artículos recomendados