Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PGL Major de Amberes 2022: ¿qué es y cuándo se juega el mayor evento de 'Counter-Strike: GO'?

CSGO

PGL Major de Amberes 2022: ¿qué es y cuándo se juega el mayor evento de 'Counter-Strike: GO'?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Mayo 2022 | 10:41

Te lo contamos todo sobre la competición más importante de uno de los títulos más populares en la industria de los eSports. ¿Conoces ya el PGL Major de Amberes de 'CSGO'?

Ahora que ya han terminado todos los clasificatorios RMR, ya conocemos a todos los equipos que participan en la competición más importante de 'Counter-Strike: Global Offensive'. Además, tal y como ocurrió con la última edición, este Major está siendo organizado por PGL y tiene lugar en Amberes, Bélgica. En total, 24 equipos divididos en tres tiers que lucharán por hacerse con el codiciado título. ¿Quieres saber en qué consiste realmente y cuándo se celebra? Sigue leyendo y te revelamos todas las claves al respecto.

En marcha

En primer lugar, debes saber que este torneo internacional empezó ayer, lunes 9 de mayo de 2022, con la Challenger Stage. Además, el final está previsto para el próximo 22 de mayo de 2022. El que consiga alzarse con el título de campeón (y por lo tanto, como el mejor equipo del mundo), se llevará un premio de 500.000 dólares. De todas formas, el camino para llegar ahí será bastante largo. Y como indican desde Gamer Bolavip, la competición pasará por distintas fases que repasamos a continuación:

Challengers Stage (9 al 12 de mayo)

Los primeros 16 equipos del evento disputarán la Challengers Stage, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de mayo de 2022. En esta fase, los equipos se enfrentarán a otros cinco rivales dependiendo de sus resultados a lo largo del torneo. Inicialmente, las series serán al mejor de un mapa, pero las de Eliminación y Avance serán al mejor de tres. De aquí, se clasificarán la mitad, que avanzarán a la Legends Stage.

Legends Stage (14 al 17 de mayo)

La Legends Stage se disputará del 14 al 17 de mayo de 2022. Y no solo estarán los 8 equipos clasificados de la Challengers Stage, sino también los 8 equipos que parten de este tier. Las reglas son las mismas que en Challengers Stage. Nuevamente, solo se clasificarán ocho equipos.

PGL Major de Amberes 2022: ¿qué es y cuándo se juega el mayor evento de 'Counter-Strike: GO'?, Zonared

Champions Stage (19 al 22 de mayo)

Finalmente, el tercer tier se celebrará del 19 al 22 de mayo de 2022. Pero aquí las reglas cambian. Estamos hablando de una serie de Playoffs comenzando en los Cuartos de Final. Las series serán al mejor de tres mapas. Por supuesto, cada equipo ganador pasará a la siguiente ronda. Y así hasta la final. ¿Cómo se emparejarán los equipos en los Playoffs? Muy sencillo: se determina según los resultados en la Legends Stage: 1vs8, 2vs7 y así sucesivamente. Por último, el campeón será el ganador de tres series consecutivas. ¿Y vosotros? ¿Sois amantes de 'Counter-Strike'? Hacednos llegar vuestros comentarios aquí, o en las redes sociales.

Artículos recomendados