Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PewDiePie: "Youtube Red es la respuesta de Youtube a AdBlock"

ES EL PASO NATURAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Octubre 2015 | 12:40

Cuando el cuarenta por ciento de los usuarios bloquean sus anuncios, ve bien que le paguen por quitarle algunos.

Youtube Red está dando mucho de qué hablar, sobre todo en lo que respecta a cuánto ganarán los adscritos a Youtube Red por que les quiten los anuncios de los que ganan una importante parte de sus ingresos. Youtube ya negó que les vayan a quitar los ingresos si les miran durante el mes de prueba, y mientras muchos creadores de contenido claman al cielo por el servicio, PewDiePie ve bien este servicio de suscripción.

De por sí, se le bloquean mucho los anuncios

Mientras que muchos youtubers piden a sus usuarios que no se les bloqueen los anuncios y no se suscriban a Youtube red, PewDiePie cree que la suscripción no es más que el paso natural por la proliferación de los bloqueadores de publicidad. Según sus estadísticas, el cuarenta por ciento de los usuarios que le ven los usan y es dinero que él no recibe por impresiones publicitarias, y ya en sus inicios entre un quince y un veinte por ciento bloqueaban sus anuncios, con lo que YouTube Red le parece una buena compensación si le bloquean casi la mitad de la publicidad.

PewDiePie

PewDiePie no ataca directamente a quienes usan Adblock y extensiones similares, pero que Youtuber Red es consecuencia directa de éstos, y que "usar AdBlock no te hace listo ni te pone por encima del sistema". Está por ver, tras un tiempo de control, si los creadores de contenido que se benefician de los ingresos de Youtube Red consiguen una cantidad que compense por los anuncios que les han retirado.

Artículos recomendados