Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PewDiePie desactiva los comentarios de YouTube en todos sus vídeos para siempre

YOUTUBE

Por  

El 3 de Septiembre 2014 | 11:49

El creador está cansado de que los comentarios de YouTube de sus vídeos se plaguen de spam y tapen los comentarios de los verdaderos usuarios.

PewDiePie, uno de los YouTubers más populares del planeta, ha decidido desactivar los comentarios de todos sus vídeos en YouTube tras hartarse de que la plataforma no tenga ninguna clase de filtro para las interacciones, y un altísimo porcentaje de los comentarios de sus vídeos sean puro spam.

En un vídeo que el sueco ha lanzado tras las vacaciones explica cómo ha llegado a tomar esta decisión: "Cuando he vuelto de mis vacaciones me he puesto a leer comentarios, y simplemente tuve la sensación de que vosotros (refiriéndose a sus seguidores) no estabais realmente ahí (...) Creo que el principal problema aquí son los comentarios. La mayoría de ellos son spam, gente que se publicita, gente que trata de provocar, gente que está quejándose de todo ello...".

PewDiePie

Cansado de esto toma la decisión de bloquear el sistema de interacciones: "No me importa todo esto, no quiero verlo. Lo que quiero ver es lo que vosotros tenéis que decir, pero no lo logro encontrar porque queda tapado por todo lo demás y esto me lleva molestando demasiado tiempo (...) He tratado de buscar soluciones. Esperaba que todo fuese mejor, o que YouTube diese una salida, pero parece que no ha sido así, por lo que simplemente opto por a bloquear los comentarios para siempre".

A pesar de bloquear los comentarios, el creador de contenido asegura que la comunicación con sus seguidores es muy importante, y anima a la gente a que siga interactuando con él a través de Twitter y Reddit.

El análisis de Zonared

Es evidente para todo usuario de YouTube que el sistema de comentarios de la plataforma es uno de los principales problemas que tiene el servicio. Tener una comunidad con tal cantidad de usuarios diarios, y sin ninguna clase de moderación efectiva en los comentarios, es un problema que se viene arrastrando desde hace muchísimo tiempo. Quizá, el que PewDiePie, un creador con más de 30 millones de suscritos, tome esta decisión tajante sirva para hacer ver a Google que necesita tomar medidas con los comentarios de los vídeos.

A modo de curiosidad, el vídeo en que dice adiós al sistema de comentarios ya registra casi 7 millones de visualizaciones.

Artículos recomendados