PewDiePie se cuela en la lista de personas más influyentes de internet según TIME

LISTADO ANUAL

Por Álex Pareja

El 24 de Marzo 2015 | 13:55

La prestigiosa revista elabora su listado e incluye al famoso youtuber en ella.

La prestigiosa revista TIME acaba de publicar su lista anual de personas más influyentes de internet. Obviamente, en un medio que suele utilizarse por una gran cantidad de personas para entretenerse, YouTube supone uno de los lugares más visitados y reclamados por los usuarios que navegan por la red de redes. Y, por supuesto, algún que otro youtuber se iba a colar en esta lista.

PewDiePie incluido

En este caso concreto ha sido PewDiePie el youtuber que ha entrado en este listado de personalidades más influyentes. ¿Quién es? Si todavía no le conocéis, debéis saber que se trata de un sueco de 25 años que se llama Felix Arvid Ulf Kjellberg. ¿Qué hace? Pues ya os imagináis, vídeos humorísticos, sketches y muchos videojuegos, con gameplays y demás.

PewDiePie cuenta con la increíble cifra de 35 millones de suscriptores, que vendría a significar una gran parte de la cantidad total de personas que viven en España, por poner un ejemplo con el que seguro os volvéis un poco locos. Sus vídeos son vistos muchos millones de veces, lo que le otorga un sueldo que ya quisiera para sí cualquiera.

PewDiePie

La revista TIME, sin embargo, también quiere destacar su figura por haber contribuido a una gran cantidad de causas benéficas, de las que también se ha hecho eco en su canal de YouTube, y por lo que se ha conseguido recaudar en muchas ocasiones millones de dólares o euros que sus seguidores han querido proporcionar.

Evidentemente, la figura de un youtuber con tanto seguimiento es influyente en internet, pero no por ello tiene que ser malo. Gustará o no, pero la revista ha querido destacar su inclusión en la lista por estos motivos que creo que a nadie pueden parecer negativos. Eso sí, el sueco puede presumir de codearse con gente como Barack Obama o Justin Bieber.

Artículos recomendados