Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Petit Computer' será retirado de la eShop en febrero

PROGRAMACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Enero 2015 | 07:47

Permitía programar en lenguaje BASIC algunos pequeños juegos y compartirlos.

Poco antes de que llegase la eShop de Nintendo 3DS; Nintendo ya probó la tienda digital para portátiles con la tienda de DsiWare, y cómo no, allí se lanzaron algunos juegos peculiares para lo que era el público de consolas.

La programación se renovará

Entre esos juegos peculiares estaba Petit Computer, un programa que permite a los jugadores crear sus propios pequeños juegos con una versión adaptada del lenguaje Basic. Como herramienta, dejaba además que los usuarios pudieran compartir sus creaciones con toda la comunidad, con lo que si uno indagaba entre las comunidades de usuarios podría descubrir pequeñas joyas.

Petit Computer se renovará tras retirar su versión de DSiWare

Mediante un mensaje en la sección de notificaciones de la eShop, se puede leer que Nintendo va a retirar la versión actual de 'Petit Computer' cuando acabe el día 31 de enero, y como siempre, todos los usuarios que lo hayan comprado podrán volver a descargarlo siempre que quieran. Según parece, se debe a que poco después de retirarse se pondrá a la venta una versión más actualizada y completa del programa en exclusiva para la Nintendo 3DS.

Artículos recomendados