Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Uncharted 4' - Una petición online pide retirar la review del Washington Post de Metacritic

POLÉMICO ANÁLISIS

Por Pedro Herrero

El 16 de Mayo 2016 | 10:14

Los fans acusan al diario de "poco profresionalismo y faltar al respeto al trabajo y dinero invertido" en el juego.

La semana pasada apareció un análisis de 'Uncharted 4: A Thief's End' del que decir que fue polémico es quedarse corto. Se publicó en el Washington Post, o más concretamente en Washington Post's Comic Riff -que es de donde saca Metacritic las notas del diario capitalino- y en dicha review, el juego fue calificado con nada menos que un 4. Con un par.

Uncharted 4

El caso es que dicha nota no aparece por ninguna parte en el texto, y en el diario se ha publicado otro análisis donde 'Uncharted 4' luce 4 estrellas de 4 posibles. Todo esto no habría pasado a mayores si no fuera porque gracias a -o mejor dicho, por culpa de- esa nota, la media del juego de Naughty Dog bajó de 94 a 93. Esto ha provocado que se haya montado en Change.org una petición de firmas para que dicha review desaparezca de Metacritic.

Un texto polémico

El "análisis' de 'Uncharted 4' en cuestión no puede sino calificarse como texto troll. Sin más. Sin embargo, Metacritic se lo ha tomado en serio, y muchos fans han alzado la voz. Ahora mismo la petición está cerca de alcanzar las 2.500 firmas, y su autor, Dimitris Xorikos, pide al Washington Post que "reconsidere su postura de periódico de prestigio, ya que no es el diario de un niño de 12 años. Traten el juego con profresionalismo y respeto. Incluso su editor está sorprendido por este pedazo de basura".

Esta iniciativa no ha pasado desapercibida, y es que el propio Troy Baker, la voz de Sam Drake en la versión original de 'Uncharted 4', se ha hecho eco también en Twitter, pidiendo a todos sus seguidores que echen su firma.

Tampoco conviene tomarse tan en serio este análisis. La verdad es que no parece otra cosa que no sea llamar la atención, y es que las visitas son las visitas. Todo el mundo querrá ver porqué ese 4...

Artículos recomendados