Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Peter Moore no ve a Wii U consola de transición y no piensa en una guerra de potencia entre PS4 y Xbox 720

SOBRE EL FUTURO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 9 de Agosto 2011 | 17:18

Uno de los principales responsables de Electronic Arts da su opinión sobre el futuro de las consolas.

Peter Moore, uno de los máximos dirigentes de Electronic Arts ha realizado una serie de declaraciones a Industry Gamers donde deja en muy buena posición a Wii U, la próxima consola de Nintendo donde entre otras cosas, considera que no debería verse a la nueva consola como un sistema de transición.

Wii U mando

Según palabras de Moore, los gráficos han dejado de importar menos en los jugadores en pro de los nuevos sistemas de juego como Kinect o el mismo control de Wii que han permitido nuevas formas de jugar, sin hacer que el jugador se fije tanto en los gráficos. Estas eran las palabras de Moore:

"Mira, ves Battlefield y piensas ¿cómo de lejos podemos mejorar el aspecto gráfico de los videojuegos desde este punto? Ni siquiera estoy seguro de que haya algo mejor que la resolución de 1080p. En los primeros días de la industria todo giraba sobre mejorar el aspecto de los videojuegos (cascos más brillantes, hierba más verde...), pero llevo ya un tiempo trabajando en la industria como para saber que el ver tu aliento en un videojuego de fútbol es importante. Pero no lo va a ser más en el futuro".

Sobre Playstation 4 y Xbox 720

Playstation 4 y Xbox 720, la siguiente generación de consolas todavía resulta incierta para las principales figuras de la industria.Moore sin embargo, tiene claro que la guerra no basará en cuestiones gráficas:"No sé cuáles son los planes de Xbox y PlayStation para el futuro con sus nuevas consolas, pero no van a tratar sobre la fidelidad gráfica. Eso sí os lo puedo garantizar".

Artículos recomendados