Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Peter Moore abandona EA para dirigir el Liverpool FC

INDUSTRIA

Peter Moore abandona EA para dirigir el Liverpool FC

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 28 de Febrero 2017 | 10:08

El responsable de la división centrada en el juego competitivo dentro de la gigantesca empresa anuncia que pasará a dirigir el Liverpool Football Club.

Uno de los empresarios más conocidos en la industria del videojuego lo deja todo para dedicarse al mundo del fútbol. Peter Moore, conocido por su papel como actual jefe en funciones de la división de juego competitivo en Electronic Arts, ha anunciado que abandona la compañía para trabajar como jefe ejecutivo del Liverpool Football Club, bajo el mando directo del dueño del equipo futbolístico, Fenway Sports Group.

Según informan los medios oficiales del Liverpool Football Club, el empresario de 61 años abandonará su actual residencia en Estados Unidos para mudarse hasta Inglaterra, donde comenzará a ejercer su nuevo cargo a partir de junio de este mismo año. Todavía no se ha nombrado sustituto para su cargo actual en la empresa de Electronic Arts, ni tampoco la compañía se ha expresado sobre la marcha de uno de sus más leales trabajadores durante casi diez años de vida.

El capitán Moore se despide

Toda una titánica vida dedicada a los videojuegos

La vida e historia de Peter Moore en la industria se remonta hasta la época de SEGA, donde comenzó a dar sus primeros pasos hasta llegar a convertirse en una figura importante durante el ciclo de vida de la videoconsola Dreamcast. Con el tiempo pasaría a Microsoft y después a Electronic Arts, lugar donde ha trabajado durante casi diez años en total ostentando diferentes puestos en ella, como el de presidente de la división de EA Sports o el actual jefe en funciones de la división de juego competitivo.

Peter Moore ha sido reconocido entre otras cosas por haber admirado a las videoconsolas de la competencia y por alabar los logros y hazañas de estos; en los últimos meses se ha mostrado muy optimista acerca de la próxima máquina de Microsoft, Xbox Scorpio, la cual no ha dejado de alabar y prometer que sería el próximo gran paso en la evolución de los videojuegos.

Artículos recomendados