Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Peter Molyneux odia el nuevo 'Dungeon Keeper'

ES UNA OFENSA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Febrero 2014 | 19:48

El creativo no está contento en cómo Electronic Arts ha tratado una de sus obras más queridas.

Hace unos días, salió en las tiendas digitales de los dispositivos iPhone, iPad y Android una nueva versión del clásico 'Dungeon Keeper' de PC. Éste juego salió como juego gratuito, con lo que era de esperar que las microtransacciones estuviesen muy presentes, cosa en la que Electronic Arts no defraudó en esta ocasión.

Su padre lo odia

Los usuarios no han tardado en hacerse eco de las innumerables operaciones del juego que dependen de o esperar o usar materiales que se consiguen pagando, los cuales afirman ser excesivamente necesarios para el correcto funcionamiento del juego dado que esa es la diferencia entre esperar cuatro o veinticuatro horas para terminar de cavar un pequeño territorio o hacerlo al instante. Además de eso, el juego pide a los jugadores constantemente que puntúen con cinco estrellas la aplicación en las distintas tiendas directamente sin dar la opción a puntuar más bajo si no es saliendo de la aplicación y entrar en la tienda digital para puntuarlo según creamos lo que realmente se merece.

Todos odian esperar en el nuevo Dungeon Keeper

Poco ha tardado en salir Peter Molyneux, el polémico creador que en sus días con Bullfrog Productions creó el original 'Dungeon Keeper' y se atrevió a probar esta nueva versión adaptada a los móviles. Según sus propias palabras, "Es ridículo. Quiero jugar a un juego, no programar alarmas de aquí a seis días. Entiendo a parte de las críticas que querían el mismo juego de siempre pero adaptado. Creo que no han encontrado el equilibrio entre hacerlo familiar para los seguidores clásicos y el adaptarlo para los nuevos jugadores".

Artículos recomendados