Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Peter Molyneux vuelve a insistir para desarrollar 'Fable 4'

PADRE ORIGINAL

Peter Molyneux vuelve a insistir para desarrollar 'Fable 4'

Por Sergio Mediavilla

El 25 de Noviembre 2016 | 11:41

El creador de la franquicia, una de las más reconocidas de la marca Xbox, asegura que estaría dispuesto a involucrarse nuevamente en el desarrollo de otra entrega.

Tras el tropiezo que supuso 'Fable Legends', cancelado tras la desaparición de Lionhead Studios, no hemos vuelto a conocer más detalles sobre el futuro de la franquicia de forma oficial, tan sólo un título de cartas al más puro estilo 'Hearthstone: Heroes Of Warcraft' que llegará a lo largo de 2017 y que cuenta con varios responsables de la franquicia entre sus creadores, aunque entre ellos no se encuentra su principal artifice, Peter Molyneux, que ha vuelto a insistir en su disponibilidad e interés para desarrollar una cuarta entrega de la franquicia.

Con el equipo original

Ya en mayo de este mismo año Molyneux declaró sentirse dispuesto a desarrollar esta nueva entrega de la saga, aunque al igual que entonces, ha vuelto a recordar que para llevarla a cabo lo ideal sería volver a contar con el equipo original que le dio forma y que ahora se encuentra disperso entre varios estudios de desarrollo.

Fable

Las declaraciones las ha realizado a la revista oficial de Xbox en Reino Unido, detallando que ya en el pasado intentó llevar a cabo este desarrollo pero fue imposible, acusando directamente a Microsoft Games de las dificultades que todo el equipo tuvo que soportar durante el desarrollo de las tres entregas numeradas lanzadas hasta la fecha.

"Ya sabes cómo somos los británicos. Tenemos ese sentido del humor políticamente incorrecto que, especialmente con Fable, salía a la luz con las prostitutas y el matrimonio del mismo sexo. Microsoft no veía con buenos ojos estas cosas, le horrorizaba, así que estuvieron durante un tiempo ocultando pezones para no ofender a nadie", detalla en su entrevista.

Ya en el pasado, con Molyneux fuera del estudio, pudimos conocer que Lionhead Studios preparaba una cuarta entrega mucho más oscura y adulta que lo visto hasta ese momento, pero tras su cierra todo el proceso, al igual que 'Fable Legends', quedó cancelado y en tierra de nadie esperando a que en un futuro pueda ser retomado, siempre que desde Microsoft Games encuentren el momento oportuno para recuperar la franquicia de su propiedad.

Artículos recomendados