Última hora Carlos III regresa al trabajo

Peter Molyneux viene hasta Barcelona para presentar 'Fable: The Journey'

MAGIA EN MOVIMIENTO

Por Antonio Tomás

El 1 de Julio 2011 | 05:48

El famoso diseñador se acercó hasta Barcelona para presentar su última obra en Gamelab.

El afamado diseñador Peter Molyneux se acercó ayer hasta la cúpula del Centro Comercial Las Arenas de Barcelona, donde está teniendo lugar la séptima edición del Gamelab, para presentar en España el último proyecto conocido en el que se encuentra trabajando, 'Fable: The Journey'.

Dentro de la ponencia 'La innovación en los videojuegos...' Molyneux dio un repaso a toda su trayectoria, comenzando por 'Populous' y terminando con 'Fable', diseccionando las ideas que le llevaron a crear algunos de sus juegos. Así, declaró, por ejemplo, que obtuvo la idea de hacer 'Syndicate' cuando imaginó cómo abriría hueco en un centro comercial lleno de gente con una ametralladora, entre otros muchos ejemplos igual de descabellados.

Peter Molyneux viene hasta Barcelona para presentar 'Fable: The Journey'

Como puntos importantes dentro del desarrollo de un videojuego, el creador señaló la importancia de pensar por qué una idea te emociona, de no fijarse en por qué una idea no funcionará o también en la importancia que tiene centrarse en aquello sobre lo que trata la idea que te emociona. También destacó que hay que prepararse antes de contar una idea, así como empezar a contársela a aquellos que creerán en ella. Como último punto importante, Molyneux instó a todo aquel que tenga una idea que esté preparado para cambiar de opinión.

'Fable: The Journey' y sus nuevas formas de control

Para presentar la última iteración del universo 'Fable', el británico quiso hablar de la innovación a la hora de manejar las riendas del caballo que nos llevará por los paisajes del juego. Gracias a Kinect, el manejo de las riendas será sumamente intuitivo, ya que permitirá corregir la trayectoria del caballo con sólo realizar unos gestos con los brazos.

Peter Molyneux viene hasta Barcelona para presentar 'Fable: The Journey'

Otra de las partes importantes de este nuevo título será la posibilidad de crear y lanzar magias como nunca antes se había hecho, dibujando conjuros en el aire con nuestras manos y modificándolos a nuestro antojo antes de lanzarlos.

Como colofón, Molyneux declaró estar trabajando en otro proyecto a la vez que desarrolla 'Fable: The Journey', con el nombre de Proyecto X y que según el diseñador será algo que no han hecho nunca antes.

Artículos recomendados