Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Peter Molyneux habla sobre Kinect y HoloLens

ESTABA TARDANDO

Por Álex Pareja

El 23 de Enero 2015 | 16:58

Muestra sus opiniones sobre Kinect y sobre las nuevas gafas de realidad aumentada, y no precisamente son buenas.

Peter Molyneux, ex de Microsoft y creador de la saga 'Fable' ha concedido una entrevista al medio GamesIndustry donde no ha perdido la ocasión para hablar sobre su ex compañía y en concreto sobre dos de sus periféricos: Kinect y las futuras gafas HoloLens.

Promesas quizás irrealizables

Molyneux, durante toda la entrevista saca a relucir varias veces el nombre de Kinect para compararlo con las recién presentadas HoloLens por parte de Microsoft. Cree que con el dispositivo incluido en las Xbox 360 y Xbox One no se puso todo el cuidado necesario y comenta: "no creo que los usuarios lo vean como un dispositivo querido, tampoco creo que lo sea dentro de la propia Microsoft", y comenta que espera que no ocurra lo mismo con las nuevas gafas de realidad aumentada.

Molyneux

El creativo afirma en la entrevista haber probado las gafas durante las primeras fases de su desarrollo, y cree que "el problema entonces era crear la sensación de que estaban proyectados en la realidad y no en tu ojo". Sobre este aspecto, además, se sigue mostrando bastante escéptico afirmando que "espero que el vídeo conceptual mostrado no haya prometido más de lo que puede ofrecer, ya que la posibilidad de ver un objeto tridimensional en el mundo real me parece mágica".

A lo largo de la entrevista sigue mostrando un estado entre la ilusión y la desconfianza. "Vale la pena recordar que cuando estás construyendo elementos tridimensionales como los que va a mostrar HoloLens, su resolución y la suavidad en el movimiento deben ser primordiales. Y eso es algo caro de hacer. Y habrá problemas con ello".

Artículos recomendados