Peter Molyneux da algunas ideas sobre lo que debería ser 'Fable 4'

VOZ AUTORIZADA

Peter Molyneux da algunas ideas sobre lo que debería ser 'Fable 4'

Por Raúl Manero

El 23 de Enero 2018 | 13:00

El creador de la saga 'Fable' habla sobre como le gustaría que fuera el futuro de la franquicia en esta nueva e hipotética cuarta entrega.

Como bien sabéis, en las últimas fechas han vuelto a surgir con fuerza los rumores que apuntan a que Microsoft estaría trabajando en una nueva entrega de 'Fable', un hipotético 'Fable 4' que sería uno de los próximos títulos first party en llegar a Xbox. Sin embargo, la realidad es que ahora mismo no hay ninguna información oficial al respecto, así que únicamente podemos ir hablando sobre los pequeños detalles que van surgiendo con el paso del tiempo. El último en subirse al carro ha sido Peter Molyneux, creador original de la saga, quién ha expresado públicamente algunas de las ideas que le gustaría ver plasmadas en 'Fable 4'.

Un nombre importante en la historia de 'Fable'

Según explica Molyneux, con 'Fable 4' Microsoft tiene una oportunidad fantástica para crear una precuela de la entrega original de 'Fable', siendo la ocasión perfecta para contar una nueva historia centrada en un Albion mucho más primitivo, donde la magia estará en plena armonía con la naturaleza del mundo, y el juego contaría con un combate mucho más "brutal, visceral y fluido". Por ejemplo, podrían aparecer cicatrices en el personaje, las cuales marcarían la historia y el progreso del protagonista en combate.

"Las armas como Espadas cortas y largas, dagas, lanzas, arcos o ballestas tendrían cada una su propio sistema de combate y sus especialidades. El sistema de magia podrá ser renovado con la habilidad de craftear tu propio y único sistema. Además, también podrías tener una mascota de tu elección, la cual te ayudara asistiéndote con la magia y conectando con el jugador".

peter molyneux fable

Pero eso no es todo, también a Peter Molyneux le gustaría ver otros cambios en 'Fable 4'. Un modo de juego cooperativo, un nuevo sistema de matrimonio, la posibilidad de jugar en primera persona, poder montar a lomos de dragones, etcétera.

Para acabar, simplemente recordar a nuestros lectores que Peter Molyneux dejó Lionhead y Microsoft en el año 2012. Además, en este momento también tenemos otro interrogante importante a resolver... ¿Quién se ocuparía del hipotético 'Fable 4' después del cierre de Lionhead? ¿Será Playground Games como apuntaban los últimos rumores? Veremos que sorpresa nos tienen preparada desde Redmond.

Artículos recomendados