Peter Hines asegura que 'el streaming' será protagonista de la próxima generación

STREAMING

Peter Hines asegura que 'el streaming' será protagonista de la próxima generación

Por Celeste Romero

El 9 de Octubre 2018 | 16:23

El presidente de Bethesda explica también que el juego cruzado será también un pilar fundamental.

Sin duda, una noticia que ha circulado por las redes en los últimos días ha sido la de Sony apostando por el juego cruzado. Por ahora, sólo se podrá disfrutar de esta experiencia en el juego battle royale, 'Fortnite', pero esperamos que pronto otros títulos se sumen a esta buena noticia. Después de meses negándose a incluirse en el cross-play, parece ser que la empresa nipona ha aceptado que dicha experiencia de juego es algo beneficioso para todos los jugadores. Peter Hines, presidente de Bethesda ha concedido una reciente entrevista para el famoso medio Eurogamer en la que habla de este tema de actualidad y del futuro de la industria.

El futuro de los videojuegos

Para Peter, el futuro está en el streaming y el juego cruzado y así lo ha explicado.

''Me entusiasma particularmente las noticias de la semana pasada de Sony [abrazando el juego cruzado] porque parece que van a abrirse no sólo al juego cruzado, sino a la progresión cruzada entre plataformas; son cosas muy diferentes" explica Hines. "No sólo quiero jugar contra gente de otras plataformas, sino también ser capaz de llevar mi progreso conmigo entre un dispositivo y otro. Lo que he desbloqueado, lo que mi personaje puede hacer, quiero llevarme eso de una plataforma a otra".

play

Todos juntos

''Espero que en la próxima generación, veamos más de eso, pudiendo tratar nuestra base de usuarios como un todo, en lugar de decir 'aquí están los de Xbox, aquí los de PS4, aquí los de Switch y los de PC', todo el mundo separados unos de otros. Podemos decir 'estáis todos jugando a tal juego' y podemos trataros de la misma forma porque vuestra experiencia es la misma y estáis jugando unos con otros", continúa. ''Me gustaría acercarme a los videojuegos como percibimos las películas en DVD, es decir, que si alquilas o compras Deadpool, no lo compras específicamente para verlo en reproductores de Sony o Panasonic; sino que tienes un DVD y cualquier cosa que reproduzca DVDs servirá para ver la película'', concluye.

Artículos recomendados