Peter Hines asegura que no se puede portar 'Fallout 76' a Switch

BETHESDA

Peter Hines asegura que no se puede portar 'Fallout 76' a Switch

Por Celeste Romero

El 31 de Octubre 2018 | 16:58

El juego tiene previsto su lanzamiento para el próximo 14 de noviembre y estará disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Días antes de que tuviera lugar el E3 2018, Bethesda consiguió dejarnos a todos con la boca abierta haciendo un anuncio de lo más alucinante. Se trataba de una nueva entrega de su archiconocida saga 'Fallout', una franquicia que cuenta con una gran cantidad de fans y es considerada una de las mejores de la historia de los videojuegos. Bajo el título de 'Fallout 76', la compañía explicaba en su conferencia del evento videojueguil que se trataba de un juego multijugador online, en el que se nos dará la posibilidad de transformar refugios a nuestro gusto y enfrentarnos a otros supervivientes con la Commonwealth como escenario.

Un juego esperado

El juego tiene previsto su lanzamiento para el próximo 14 de noviembre y estará disponible para PS4, PC y Xbox One, quedando la consola de Nintendo, la Switch, fuera de este port. Peter Hines, máximo responsable de la compañía ha explicado el por qué de ello en una reciente entrevista con el portal norteamericano Gamespot. "La Switch es algo que, os puedo garantizar, está en la conversación diaria de cualquier desarrollador que tengamos ahora porque la consideramos una plataforma viable", comienza. "Siempre que se pueda lanzar ese contenido en esa plataforma queremos trabajar en ella. Queremos estar en el mayor número de plataformas que sea posible", explica.

fallout

No es posible hacerlo para Switch

"Fallout 76 no va a estar allí porque no es posible hacerlo para Switch. Pero, sin embargo y siendo honestos, no hay ningún videojuego en desarrollo por nuestra parte que no haya tenido una conversación de cara a llevarlo a Switch", asegura el ejecutivo. "No es obligatorio, pero es algo que queremos asegurarnos de que está en mente de nuestros desarrolladores siempre que sea posible". ''Me gusta que nos vean como una editora que ofrece soporte a Switch"; continúa. "A la gente le gusta recordarnos que sacamos más juegos en la consola de Nintendo que tal o cuál editora, y es así por lo que se nos conoce: la distribuidora que toma riesgos", concluye. ¿Te harás con el juego próximamente?

Artículos recomendados