Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Pete Hines asegura que nada venderá tanto como la saga 'Fallout'

BETHESDA

Pete Hines asegura que nada venderá tanto como la saga 'Fallout'

Por Celeste Romero

El 20 de Julio 2018 | 19:13

"Muchas cosas no venden tan bien como 'Fallout' o 'The Elder Scrolls'".

La compañía Bethesda Softworks tiene unas sagas muy claras que resultan ser sus buques insignias. Gracias a ellos, Bethesda ha conseguido hacerse un hueco en la industria y posicionarse como un nombre corriente cada vez que se habla de videojuegos. Estas sagas pueden ser 'Fallout' y 'The Elder Scrolls', dos de las sagas más queridas por los jugadores pero, también cuentan con otras franquicias de lo más interesantes. 'Doom', 'Wolfenstein', 'Prey' o 'The Evil Within' tienen una calidad de lo más envidiable, pero ninguna llega al nivel de las dos primeras mencionadas. La propia compañía asegura que ninguna de ellas será capaz de generar tantos ingresos como lo han conseguido 'Fallout' y 'TES'.

Los dos buques insignias

Pete Hines, el vicepresidente de Bethesda ha concedido una reciente entrevista para GamesIndustry.biz en la que señaló cómo los dos buques insignias son una clara representación de la compañía y por lo que son archiconocidos. "Muchos de los juegos no se venden tan bien como 'Fallout' y 'The Elder Scrolls'", señalaba. "Pero si haces cada juego pensando en que tiene que vender igual que 'Fallout' y 'Skyrim', entonces no vas a hacer muchos juegos porque muy pocos alcanzarán ese nivel", comenta.

skyrim

Una nueva entrega de la saga

En este caso, el vicepresidente se refiere en específico a la saga 'Doom', la cual llegó a vender una cantidad decente de títulos, pero no llegó al nivel de las otras mencionadas. "No consiguió ese nivel, pero vendió de forma increíble", explica. "Hay que tener en cuenta el tamaño del estudio, el ciclo de desarrollo, el tamaño de la audiencia... y creo que estamos haciendo un buen trabajo atendiendo a esas cuestiones". Recuerda que pronto tendremos una nueva entrega de la saga post-apocalíptica, 'Fallout 76' tiene previsto su lanzamiento para el próximo 14 de noviembre y será un título multijugador, centrado íntegramente en el juego online.

Artículos recomendados