Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PETA utiliza a los Pokémon para protestar contra el maltrato animal

PROTESTAS

Por Raúl Manero

El 9 de Octubre 2012 | 16:20

En un sitio web creado especialmente para la ocasión podemos ver a Pikachu y otros Pokémon con diferentes heridas y signos de maltrato.

PETA, la asociación protectora de animales, ha arremetido otra vez contra la industria del vieojuego, después del enfrentamiento de la asociación contra Nintendo por la inclusión del traje Tanooki en 'Super Mario 3D Land', esta vez le ha tocado el turno a los monstruos de bolsillo de Game freak y Nintendo.

Según PETA los Pokémon "son tratados como seres sin sentimientos"

Desde un sitio web creado especialmente para la ocasión, la protectora de animales protesta contra el maltrato animal mostrando a los Pokémon con heridas y signos de maltrato por todo el cuerpo. Entre los Pokémon que aparecen encontramos a Pikachu, el icono de la franquicia de Nintendo, con una oreja agujereada y otros como Tepig, uno de los nuevos Pokémon iniciales, con lar orejas cortadas, además la web tiene un juego flash en el que llevando a estas criaturas deberemos enfrentarnos a diferentes personajes humanos que aparecen en la saga.

PETA utiliza a los Pokémon para protestar contra el maltrato animal

Según esta asociación, la saga Pokémon, que el próximo jueves día 11 de octubre estrena las nuevas ediciones para Nintendo DS 'Pokémon Blanco 2' y 'Pokémon Negro 2', promueve el maltrato animal al hacer combatir a las criaturas entre si, bajo las ordenes de su amo que es el ser humano. "Como a muchos animales del mundo real, los Pokémon son tratados como seres sin sentimientos y utilizados para el divertimento de los humanos y experimentos", esta es la campaña iniciada por la protectora de animales, veremos si Nintendo decide tomar cartas en el asunto y responder a la asociación.

Artículos recomendados