Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

PETA, disgustada con 'Assassin's Creed IV: Black Flag'

SOMOS BALLENEROS LLEVAMOS ARPONES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Marzo 2013 | 11:32

A los animalistas no le gusta nada que los jugadores tengan la opción de cazar ballenas.

En los últimos días hemos podido ver cómo Ubisoft ha ido desvelando poco a poco 'Assassin's Creed IV: Black Flag' para Xbox 360, Wii U, PlayStation 3, PC y PlayStation 4. El trailer mostrado nos mostraba al nuevo asesino protagonista de la serie, la nueva ambientación situada en el mar Caribe y que entre sus actividades estaba cazar ballenas con arpones.

Sensibilidad animal

Precisamente esta última acción no ha gustado al partido animalista PETA, que ha declarado que la caza de ballenas es algo prohibido por cualquier comunidad internacional. Como era de esperar, sus representantes han comentado que es desagradable que un juego glorifique la caza de animales en vez de premiar el buen trato con ellos.

PETA no quiere que cacemos ballenas en Assasin's Creed 4

Cabe decir que puede que este acto desde un principio solamente sea algo mostrado en el trailer y que Ubisoft no quiera añadirlo en el juego final. De querer incluir la caza de ballenas, puede que la empresa gala se lo piense dos veces antes de hacerlo para evitar las posibles protestas de este grupo de protección animal.

Artículos recomendados