Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PETA denuncia a 'Westworld' por el maltrato de unos elefantes

HBO SE DEFIENDE

PETA denuncia a 'Westworld' por el maltrato de unos elefantes

Por Rodrigo Aliende

El 10 de Mayo 2018 | 22:59

La cadena de televisión HBO se defiende de las acusaciones y asegura que ningún animal ha sido maltratado durante el rodaje.

La temporada actual de 'Westworld' ha llevado a la serie a otros confines diferentes. Sin hacer mucho spoiler, han aparecido unos elefantes en pantalla. PETA ha reaccionado ante esto escribiendo una carta a Casey Bloys, presidente de programación de HBO, pidiéndole que no utilice más animales reales.

"Los animales utilizados en el cine y en la televisión a menudo se mantienen en un confinamiento extremo y angustiante, privados de todo lo que es natural e importante para ellos y sometidos a métodos de entrenamiento abusivos, lo que incluye palizas y el uso de pinchos eléctricos y ganchos de elefantes, sin los que ellos simplemente se irían caminando del set. Los expertos de PETA han identificado que uno de los elefantes utilizados en 'Westworld' es Tai. Se puede ver en un vídeo tomado por un testigo cómo ella está gritando cuando le dan una descarga eléctrica en el centro de entrenamiento".

Westworld

HBO responde

"Todos los animals que aparecen en las series de HBO están tratados con el máximo cuidado y respeto por su salud, seguridad y bienestar. Un representante certificado para la seguridad animal de American Humane estuvo presente todo el tiempo cuando había algún animal en el set de 'Westworld'. La AHA ha confirmado que los animales han sido tratados bien y la producción ha recibido la designación de "Ningún animal fue herido". Estamos revisando las circunstancias relacionadas con ese vídeo en el que aparece uno de los elefantes de la serie. Por supuesto, nada de ese vídeo fue grabado durante la producción y no refleja de ninguna forma las prácticas en nuestros sets".

PETA y HBO tienen una larga relación de denuncias por el uso de animales en sus series: en 'The Leftovers', un león; en 'Vice Principals', un tigre; y en 'Silicon Valley', un oso. Pero el incidente más importante fue cuando en 'Luck' murieron tres caballos durante su rodaje en 2012. Esto llevó a que la serie se cancelase. PETA recomienda que HBO utilice CGI, que es "realista y libre de crueldad". "Todos los animales en las series de HBO deberían estar generados por ordenador", pide la organización.

Artículos recomendados