Gamescom 2015: 'PES' se hace con la licencia de la UEFA EURO 2016 de Francia

KONAMI

Por  

El 6 de Agosto 2015 | 15:25

El torneo arrancará el próximo 10 de junio y en esta ocasión será Konami la encargada en llevarlo al terreno del videojuego.

El próximo verano es verano de EURO 2016. El torneo Europeo en esta ocasión encuentra emplazamiento en la vecina Francia, y por primera vez será 'PES' la saga encargada de llevar el encuentro de las selecciones del viejo continente al mundo del videojuego.

UEFA EURO 2016

Konami ha aprovechado la Gamescom 2015 para anunciar este acuerdo con la UEFA EURO 2016. Erik Bladinieres, representante de 'PES' en suelo europeo, ha declarado: "Estamos extremadamente orgullosos de poder trabajar con la UEFA para el EURO 2016 (...) La serie 'PES' es conocida por mostrar el fútbol en su máxima expresión y está creada por un grupo de personas que realmente están enamoradas del fútbol. Estamos comprometidos para llevar el torneo EURO 2016 a un punto en el que verdaderamente quede reflejada toda su épica".

Triple acuerdo con la UEFA

Para conocer más detalles de cómo 'PES' abordará el torneo europeo, Konami nos convoca a principios del próximo año. Lo que está claro es que EURO 2016 no será algo incluido de serie de 'PES 2016', algo que tampoco nos debe pillar por sorpresa ya que tanto Mundial como Eurocopa acostumbran a tener sus propios juegos independientes. Lo que sí estará en 'PES 2016' es la Europa League y la Champions, que cierran el tridente de acuerdos que 'PES' firma con la UEFA.

Los juegos de la Eurocopa han venido tradicionalmente firmados Electronic Arts, que en esta ocasión ha perdido la licencia del torneo europeo frente a 'PES'. La EURO 2016 arrancará el próximo 10 de junio y durará exactamente un mes. En el torneo participarán 23 selecciones.

Durante la Gamescom 2015 'PES 16' es uno de los títulos que reclaman protagonismo. Hemos podido jugarlo y en unas horas encontraréis en la portada de Zonared nuestras impresiones del nuevo título de Konami.

Artículos recomendados