'PES 2019 Lite' ya está disponible de forma gratuita

DIVERSIÓN A COSTE CERO

'PES 2019 Lite' ya está disponible de forma gratuita

Por Roberto Pineda

El 13 de Diciembre 2018 | 15:07

'PES 2019 Lite' ya se encuentra disponible. Esta versión gratuita incluye partidos online junto a los modos myClub y PES League.

Konami ha liberado —una vez más— la versión gratuita de su simulador de fútbol, 'PES 2019'. Esta vertiente free to play se encuentra disponible desde hoy mismo para todas las plataformas en las que llegó el título original: PC, PlayStation 4, Xbox One y dispositivos móviles. El tamaño de la descarga ronda los 32 GB y, como resulta evidente, su precio es de cero euros. No es el videojuego completo, pero se trata de una opción muy aprovechable para aquellos que solo pretendían disfrutar de algunos partidos de manera ocasional.

PES 2019

Una apuesta que se afianza

La compañía nipona lleva varios años ofreciendo esta versión reducida —y gratuita— de su franquicia estrella. Cada año, las condiciones mejoran y en esta ocasión la principal novedad se encuentra en la inclusión de la opción que nos permite editar archivos, algo que año tras año se convierte en un elemento indispensable para los amantes de la saga, si tenemos en cuenta que la ausencia de la gran mayoría de licencias siempre ha sido su Talón de Aquiles. No son pocos los usuarios que dedican un sinfín de horas a personalizar los estadios, indumentarias e incluso el aspecto físico de los jugadores.

'PES 2019 Lite' nos permite disfrutar de modalidades tan populares como myClub sin ningún tipo de restricción, así como PES League y partidos amistosos con amigos. También podemos encontrar jugadores de leyenda como David Beckham, Diego Armando Maradona o Youri Djorkaeff, el mítico mediapunta galo al que muchos conocíamos como "Serpiente". Indudablemente, el movimiento por parte de Konami es fantástico de cara a captar la atención de nuevos jugadores que, quizás, son más afines a 'FIFA', lalongeva franquicia de Electronic Arts. Podéis encontrarlo en Steam, PlayStation Store y Microsoft Store.

La batalla entre los dos referentes del fútbol virtual se vuelve más feroz cada año. A día de hoy, la saga de Electronic Arts mantiene el liderato pero, con propuestas así, Konami pretende sacar su mejor alineación para tener la ocasión de remontar el partido.

Artículos recomendados