Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'PES 2017': Ya está aquí la 'PES League', con más de 200.000 dólares de premio en juego

E-SPORTS

'PES 2017': Ya está aquí la 'PES League', con más de 200.000 dólares de premio en juego

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Diciembre 2016 | 16:09

Aunque solo estará disponible para los usuarios de 'PES 2017' en PS3 y PS4, hoy empieza la nueva temporada de la 'PES League'. Puede registrarse cualquiera, es gratis, y hay mucho dinero en juego.

Si lo recordáis, a finales de agosto, y poco antes de que 'PES 2017' saliera a la venta tanto para PC como para PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One, os contamos que según Konami, la edición de este año integraría la 'PES League' dentro del propio juego. Pues bien, ahora que llevamos ya unos meses con el juego en el mercado, por fin podemos decir que eso se convertirá en una realidad palpable. Es más, la nueva temporada de la 'PES League' no solo arranca hoy mismo, sino que ya está disponible en las versiones para PS3 y PS4. Sí, efectivamente los usuarios de compatibles y los de Microsoft se quedan sin esa opción, aunque desconocemos si cambiará la situación de cara al futuro.

Los eSports de la UEFA

Como bien sabéis también, este 'PES 2017' sigue conservando la licencia oficial de la UEFA que tanto ha gustado a los fans de la franquicia en los últimos años. Y ahora, esa licencia es una de las principales impulsoras de la 'PES League', de manera que esta última se ha convertido en el torneo eSport oficial de la 'UEFA Champions League' (su nombre completo es 'PES League y Road to Cardiff'). Y lo mejor de todo, es que la participación no solo es gratuita, sino que te permite optar a los más de 200.000 dólares que hay en juego, en forma de premio para esta temporada 2016/2017. Y no solo eso, sino que incluso el propio juego os saldrá completamente gratuito si optáis por la versión 'PES 2017 Trial Edition'. En otras palabras, que esa versión servirá también para registrarse y poder participar en las distintas rondas que se irán disputando.

PES League PES 2017 PS4 PS3 UEFA

Por otra parte, desde Konami también han confirmado que habrá eventos adicionales para jugadores en todas las plataformas, y por lo tanto es de esperar que lo podamos pasar en grandes incluso aunque nos eliminen rápidamente, o aunque no acabemos rascando nada del premio. Para registrarnos bastará con ir a la página abierta para tal efecto (o en el modo 'PES League' presente en el propio juego) y comenzar el primer partido. Algo parecido a como funciona la Liga Oficial PlayStation, pero con la ventaja de que estaremos dispuntando la competición más oficial y profesional de la saga. Además, será aún más sencillo participar, porque los resultados del partido quedarán registrados automáticamente en la página web. Si te interesa participar, puedes estar atento, porque las eliminatorias empiezan justamente hoy.

Concretamente, es la primera temporada de eliminatorias regionales la que empieza hoy (en Europa), y finalizará el próximo día 5 de enero de 2017. Posteriormente habrá una segunda temporada de eliminatorias, que se celebrará entre el 16 de febrero y el 16 de marzo de 2017. Lo mismo ocurriá en el continente americano, que disputarán la primera temporada entre el 15 de diciembre de 2016 y el 12 de enero de 2017, y la segunda temporada a partir del 12 de enero y hasta el 16 de febrero de 2017. Recordad, de paso, que según las declaraciones que hizo Konami en su día, se espera que esta integración con la 'PES League' vaya incluso un paso más allá en futuras entregas. ¿Y vosotros? ¿Os animáis a participar? Yo creo que la forma en la que lo han hecho este año es perfecta para que, incluso aunque nuestro nivel sea mucho menor, podamos disfrutar de la competición. Yo desde luego voy a intentarlo.

Artículos recomendados