Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'PES 2016' y 'FIFA 16' eliminan de forma permanente a este jugador

MEDIDA

Por Álex Pareja

El 8 de Marzo 2016 | 13:02

Konami y Electronic Arts dejan claro que este tipo de deportistas no tienen cabida en sus simuladores de fútbol.

Resulta más que curioso descubrir cómo un jugador de fútbol queda eliminado de forma permanente de los dos simuladores más importantes del año, pero ha ocurrido. Tanto en Konami como en Electronic Arts han decidido eliminar completamente a un ex jugador del Sunderland de 'PES 2016' y 'FIFA 16', después de conocerse más detalles sobre el caso que le ha llevado a abandonar el fútbol profesional.

El jugador en cuestión es Adam Johnson, que hasta el momento militaba en las filas del Sunderland inglés. Sin embargo, después de un proceso judicial que ha terminado acusándole de acosar a una chica de quince años, ha tenido que abandonar el equipo y los estudios de desarrollo de videojuegos no han dudado en borrar completamente su presencia de la base de datos. De esta forma, a día de hoy, ya no tendremos constancia de la presencia de este jugador en 'PES 2016' y 'FIFA 16'.

Adam Johnson

Raras veces habíamos visto una respuesta de este estilo por parte de estudios de desarrollo de videojuegos, pero en este caso todos han decidido seguir los mismos procedimientos con el caso de Adam Johnson. Evidentemente, no hay ni que explicar los motivos que han llevado a Konami y a Electronic Arts a tomar esta rigurosa decisión de eliminar de sus juegos a Adam Johnson.

No han sido los únicos

Pero 'PES 2016' y 'FIFA 16' no han sido los únicos videojuegos que han realizado esta acción, ya que el título 'Football Manager 2016', mucho más centrado en el aspecto táctico y en la figura del entrenador dentro del fútbol, también ha decidido eliminar a Adam Johnson. Destaca, en este caso, ya que este título cuenta con la base de datos más completa y profesional (cuya tecnología incluso llegan a utilizar equipos de primer nivel), se haya decidido también tomar esta severa aunque más que comprensible decisión.

Artículos recomendados