'PES 2016' confirma su fecha de lanzamiento junto a varias novedades

NUEVOS DETALLES

Por Álex Pareja

El 12 de Junio 2015 | 16:17

El simulador de fútbol de Konami confirma fecha de lanzamiento, plataformas y nuevos detalles jugables.

Esta misma semana conocíamos que el próximo 'PES 2016' iba a tener a Neymar Jr., jugador del F.C. Barcelona y de la selección de Brasil, como imagen de portada. Konami acaba de proporcionar más información, incluyendo la fecha de lanzamiento oficial y nuevos detalles referentes a su próximo simulador de fútbol.

Fecha de lanzamiento y novedades

El título se lanzará de forma oficial el próximo día 18 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Esta edición será la que marcará el vigésimo aniversario de la franquicia dentro de la industria de los videojuegos.

El título, pese a algunos rumores aparecidos durante los últimos meses, utilizará el motor gráfico FOX Engine, que probablemente conoceréis por ser también el motor utilizado en la próximoa obra de Hideo Kojima, 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Konami ha querido dejar claro que todas las facetas del título han sido trabajadas para intentar ser lo mejor del mercado y tratar de llevar a los aficionados "la experiencia de fútbol definitiva".

PES 2016

Entre algunas de las novedades que se incorporarán en 'PES 2016' destaca un nuevo sistema de colisiones, que tratará de crear animaciones únicas basadas en cómo se produce el choque entre dos futbolistas durante el partido. Además, también se potenciará el control mientras el jugador se encuentra en el aire, pudiendo disputar con el stick izquierdo un balón aéreo y dando importancia de esta manera a los atributos físicos y de fuerza de los jugadores.

Otra de las características que se quieren potenciar en esta nueva entrega es todo lo referente al juego uno contra uno, cuando los jugadores encaran a los defensas. También se potenciará, precisamente, el aspecto defensivo y las animaciones que dispondrá el portero a la hora de atrapar o despejar el balón.

También se van a incluir nuevas celebraciones (que podremos elegir nosotros mismos durante el partido) y se confirma un acuerdo por tres años para llevar la competición de la UEFA Champions League de forma exclusiva a 'PES 2016'.

Artículos recomendados