Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'PES 2015' está siendo desarrollado entre Japón y Reino Unido

FUTBOL

Por Xose Llosa

El 3 de Febrero 2014 | 14:13

Según el Presidente de Konami Europa, el equipo británico tratará de hace 'PES 2015' más atractivo para el público europeo.

La edición de 'PES 2014' tría bajo el brazo importantes novedades y cambios, tanto a nivel jugable, pero sobre todo a nivel técnico, donde hacía estreno del nuevo motor Fox Engine.

Aún y con todo, el estreno de este juego fue un batacazo, habiendo llegado a las tiendas con partes pocos depuradas, y cosechando una recepción entre el público más bien comedida.

Hoy podemos leer declaraciones de Shinnji Hirano, Jefe de Konami Europa, quien habla sobre el futuro cercano de la franquicia. Según Hirano con la edición 2015 veremos el cambio definitivo: "Sabemos lo que está mal en 'PES' y estamos trabajando en ello", asegura que están "preparados para volver".

PES 2015

Hemos escuchado declaraciones en esta línea en los últimos años. Cada una de las ediciones que ha llegado a nuestras manos desde 2008 venía precedida de una buena dosis de hype para el aficionado a la franquicia. Sin embargo, en esta ocasión parece que se están gestando grandes cambios, y es que tras el desarrollo de la edición de 'PES 2015', además de el equipo japonés, también está trabajando un estudio británico:

"No puedo dar detalles exactos de qué estamos haciendo con el estudio británico, pero ellos están trabajando en el próximo juego y valorando las necesidades de la gente europea. Es una franquicia global, así que no solo ha de ser desarrollada por gente japonesa", explicaba Hirano.

¿El verdadero cambio?

'PES 2014' ha sido una entrega de "transición", pero desde Konami aseguran que podemos "esperar grandes cosas" para el futuro de la saga.

La semana pasada teníamos confirmación de que la nueva entrega de 'PES' llegará a PlayStation 4, estando aún a la espera de la confirmación del juego para Xbox One. Por ahora no se trata de un anuncio oficial, sino que esta información proviene de una interacción en Twitter, así que hemos de esperar para poder confirmar plataformas.

A lo largo de 2012 Konami organizaba un equipo en Reino Unido para trabajar en 'PES', del que no teníamos noticia alguna hasta la fecha. Veremos si estos son los nuevos aires que necesita la franquicia deportiva de Konami.

Artículos recomendados