Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'PES 2014' desvela los primeros detalles de su nuevo motor

FOX ENGINE PARA FÚTBOL

Por Israel Carrasco Domínguez

El 12 de Marzo 2013 | 12:15

Los de Konami muestran las primeras pinceladas de lo que será el nuevo motor gráfico para 'PES 2014' basado en el Fox Engine.

Ya anunció Konami que 'Pro Evolution Soccer 2013' sería el último juego que usarían el motor gráfico que habíamos visto hasta ahora, que no era más que un recauchutado del que vimos en los míticos juegos de PlayStation 2.

pes 2014

Con la venida de la nueva generación, la compañía japonesa quiere aprovechar para renovarse como es debido e intentando volver a ponerse la corona de rey del fútbol en los videojuegos, y para ello van a comenzar estrenando nuevo motor gráfico. Lo más importante en lo que se sustenta el nuevo engine es en las físicas, basándose en cuatro puntos de gravedad básicos. Con estos centros de gravedad quieren conseguir independencia de pesos e inercias en las distintas partes del cuerpo de cada jugador.

Tres cosas que debemos saber sobre el nuevo motor

La primera es la manera en la que afecta la gravedad y el control de balón. Ahora se triplica la distancia a la que el jugador puede estar del balón pero estando dentro del radio de acción con la pelota, todo ésto respecto a 'Pro Evolution Soccer 2013'. Con ello podremos echar el cuerpo del jugador hacia un lado para aguantar contra otro jugador y a la vez abrirnos espacio con el que pasar o chutar con el otro pie.Cada jugador tendrá un centro de gravedad específico distinto. Este factor afectará profundamente en los controles del balón, en las físicas de los movimientos y en las animaciones. Lo llaman puntos de equilibrio específicos.

El segundo apartado importante del nuevo engine son las físicas y los impactos. Siendo uno de los puntos débiles de 'Pro Evolution Soccer 2013', Konami nos dará la posibilidad ahora de luchar y bregar los balones y también cuando no tengamos la posesión, haciendo bloqueos al desmarque, al despejar en los córners o agarrar al contrario de la camiseta, que ahora será un elemento aparte del jugador y ya no irá pegada al cuerpo como en los juegos que hemos visto hasta ahora.

pes 2014

Por último pasamos a hablar de la parte estratégica y táctica. Podremos indicar a los jugadores que trabajen con más intensidad y de cierta manera algunas partes del campo. Con esto es factible hacer a un delantero, por ejemplo, que esté en constante movimiento entre la mediapunta y la delantera, para hacer de enganche.

Para concluir indicamos que las colisiones y el motor de impactos serán parecidas a las que vemos en 'FIFA 13', pero dependerá si hacemos la fuerza con el hombro, el brazo o la pierna. Por último, se comenta que se han visto capturas de los gráficos a puerta cerrada y dicen que son de lo mejor, que se pueden apreciar hasta los poros en la piel de los jugadores. Sin más esperamos con ansias más detalles sobre 'Pro Evolution Soccer 2014'.

Artículos recomendados