Última hora Carlos III regresa al trabajo

'PES 2014' no sale en la next-gen porque temen que el paso de jugadores a las nuevas consolas sea lento

FÚTBOL

Por Xose Llosa

El 17 de Julio 2013 | 13:27

"La base de jugadores está en la actual generación, y antes de movernos queremos hacer un gran juego con el nuevo motor" explican desde Konami.

Fue chocante cuando se anuncio la nueva entrega de 'PES', 'PES 2014', que solo tuviese destino a las plataformas de actual generación: PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Con la nueva generación picando a la puerta, lo más coherente parecía que, al igual que 'FIFA', el simulador de Konami también llegase a las nuevas consolas de sobremesa.

PES 2014

Manorito Hosoda, Ejectuvio de Marketing en Konami, explicaba a CVG la decisión de esta manera: "No estamos seguros de lo rápidamente que la nueva generación se va a instalar (...) La base de jugadores está en la actual generación, y antes de movernos queremos hacer un gran juego con el nuevo motor".

Nuevo Fox Engine

No es la primera vez que leemos declaraciones similares por parte de Konami a este respecto. Tras años de poca evolución, la saga 'PES' con la edición de este año verá el cambio más importante desde 'PES 2008'. Para 'PES 2014' harán uso del nuevo motor Fox Engine de Konami e incluirán muchas un buen montón de nuevas mecánicas jugables.

Durante el pasado E3 2013 se mostraron buena parte de estas novedades, y aquí tenéis un vídeo donde se explican algunos de los cambios que se avecinan.

De igual forma, sabemos que el motor Fox Engine es muy escalable, el propio Hideo Kojima tiene planeado lanzar 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' en la actual y próxima generación, por lo que no sería un gran problema para Konami lanzar la próxima edición de 'PES' en la nuevas consolas.

Artículos recomendados