Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'PES 2014' no tendrá estadios españoles como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou

NI LLUVIA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Agosto 2013 | 12:02

Tampoco tendrá efectos de lluvia debido a los problemas de hacer el juego con el FOX Engine.

Desde hace muchos años, la serie 'Pro Evolution Soccer' está tratando de igualar a la serie 'FIFA' para conseguir el máximo número de licencias oficiales para los juegos y no tener que quedarse cortos en cuanto a equipos o tener que inventarse nombres para no infringir derechos de autor. Pero no siempre es posible competir contra Electronic Arts en su mismo juego, y es que ella se ha asegurado de incluir en algunos contratos el uso exclusivo de ciertos elementos oficiales.

Nada de estadios españoles en Pro Evolution Soccer 2014

Esto se traduce en que Electronic Arts se ha asegurado de que esta año solamente ellos podrán usar estadios oficiales de los clubs de fútbol españoles como el Santiago Bernabéu del Real Madrid o el Camp Nou del Barça, algo que seguramente no gustará para nada a los seguidores españoles que quería jugar a 'Pro Evolution Soccer 2014' en el campo de su equipo. Este trato de exclusividad ha dejado a Konami con solamente veinte estadios deportivos en los que jugar, además de que este año no habrá editor de estadios. Pero no todo es malo para el equipo de Konami, y es que tratarán de asegurarse licencias de cara a la entrega del próximo año.

Problemas con el motor

Pero el no poder usar estadios no es el único problema al que se enfrenta Konami, y es que este año, 'Pro Evolution Soccer 2014' no tendrá la opción de disputar partidos con lluvia y los cambios de juego que conlleva. Como muchos sabréis ya, se está utilizando el motor FOX Engine para hacer el jeugo desde cero en vez de aprovechar el motor de 'Pro Evolution Soccer 2014'. Esto se traduce en que el equipo está teniendo problemas para implementar los cambios adaptados al nuevo motor, como el deslizamiento del balón y la humedad, pero que esperan que puedan introducirlos en la entrega del próximo año.

Artículos recomendados