avatar

Miles de personas van a Fukushima para capturar a Lapras en 'Pokémon Go'
6
POR UN LAPRAS

Miles de personas van a Fukushima para capturar a Lapras en 'Pokémon Go'

La ciudad ha visto incrementado su turismo respecto al año pasado, aunque se generó cierto caos en las calles.

Por Benjamín Rosa Fernández
IPH AND
Categoría: Noticias
18 de Noviembre 2016 | 13:42

Se ha demoestrado que 'Pokémon GO' puede ser un gran impulsor de visitantes para ciertas zonas y lugares, y no hay más que ver cómo proliferaron los bares y restaurantes que ponían cebos en Poképaradas que tenían cerca del local para atraer clientes. Aunque el boom inicial ya se ha pasado, todavía hay numerosos jugadores que lo juegan regularmente, o quienes lo han dejado porque ya no les salen Pokémon nuevos y siempre están capturando los mismos.

Lapras atrae turismo

Hace varios días, empezó el primer evento de 'Pokémon GO' que afecta a varias regiones víctimas del terremoto de Tohoku de hace cinco años: las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima tienen un altísimo nivel de aparición de Lapras, uno de los Pokémon más raros de encontrar y con muy buenas estadísticas para a defender gimnasios. La aparición de numerosos Lapras ha dado como resultado un incremento en el turismo, de forma que solamente el sábado 12 de noviembre se registró la llegada de 10.000 turistas que ayudaron a mejorar la economía local.

Pokémon GO

Pero no todo fueron buenas noticias para los lugareños, debido a que el incremento de personas buscando animales virtuales en sus móviles propició congestión y hasta problemas de tráfico con transeúntes que cruzan la calle sin mirar, y numerosos problemas de aparcamiento por los turistas que llegaban en coche y no en tren.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.