Podremos personalizar a nuestros entrenadores en 'Pokemon Espada y Escudo'

A CAMBIAR DE ROPA

Podremos personalizar a nuestros entrenadores en 'Pokemon Espada y Escudo'

Por Oscar Martinez

El 20 de Mayo 2019 | 14:12

'Pokemon Espada' y 'Pokémon Escudo' recuperarán la posibilidad de personalizar a nuestros entrenadores y entrenadoras a lo largo del juego.

La franquicia 'Pokémon' siempre se ha movido entre la breve innovación y la idea de mantener las bases que convertían sus simples mecánicas en un éxito mundial décadas atrás. Un hecho con el que Game Freak siempre ha jugado, manteniendo sus bases y añadiendo pequeñas diferencias que nos permiten saltar entre sus juegos sin sentir que nos encontramos ante "lo mismo de siempre".

Ahora con la llegada de 'Pokemon Espada' y 'Pokemon Escudo' sus desarrolladores se ven ante uno de los retos más grandes a los que se ha enfrentado la saga: desarrollar la primera entrega principal del juego no pensada en exclusiva para una portátil. Algo que, por supuesto, causará cambios diversos, pero también el rescate de algunos de los detalles más pedidos por sus jugadores.

Así lo revelan ahora desde la marca de ropa japonesa Uniqlo, que ha mostrado el diseño ganador para un concurso destinado a vestir a entrenadores y entrenadoras de la region de Galar, desvelando el regreso de la posibilidad de personalización estética de los mismos, una mecánica introducida en la sexta generación con 'Pokemon X/Y' en Nintendo 3DS y que han seguido utilizando la mayoría de las entregas posteriores.

Un título clave

Pokemon Espada y Escudo

'Pokemon Espada' y 'Pokemon Escudo' podrían ser dos de las entregas clave de la compañía de Kyoto durante su presentación del E3 2019. Un evento especialmente importante para la misma tras su accidentado desarrollo el año anterior y la escasa participación de la industria, de forma generalizada, en la feria de Los Ángeles de este año.

Por lo tanto se espera que la nueva generación, con estas dos nuevas entregas ya anunciadas, se convierta en una de las grandes protagonistas del Direct que presentará la compañía en dicho espacio y donde podremos saber más sobre el desarrollo de ambos títulos. No deberemos esperar mucho.

Artículos recomendados