Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Final Fantasy XVI' presenta a sus protagonistas y al mundo de Valishea

CLIVE ROSFIELD

'Final Fantasy XVI' presenta a sus protagonistas y al mundo de Valishea

Por Manu Mora

El 29 de Octubre 2020 | 10:11

Dominantes, Eikon y protagonistas. Descubrimos más de 'Final Fantasy XVI'.

Square Enix ha decidido que hoy es el día perfecto para enseñarnos más cosas acerca de 'Final Fantasy XIV', su próximo título de la saga que llegará en algún momento de la vida a PlayStation 5.

El juego, que se anunció hace relativamente poco tiempo, nos meterá en un mundo de fantasía medieval con cristales, chocobos, eones y reyes legítimos como bandera de su historia. ¿Quién se lo iba a imaginar?

La compañía ha lanzado hoy la página web oficial del juego y en ella han dado bastante información sobre su mundo y sus protagonistas.

Es curioso ver cómo esta vez Square Enix se ha centrado, y mucho, en la cultura occidental para ambientar su nuevo juego. La fantasía medieval de Europa, los nombres de los reinos, los conflictos políticos... todo gira entorno a un mundo mucho más "nuestro" que suyo, por así decirlo.

De hecho, y no es algo que nos sorprenda, el título se parece mucho más a 'Final Fantasy XIV' que a cualquier otro juego de la saga que hayamos visto hasta la fecha.

El mundo de Valishea

Las nuevas tierras en las que nos adentraremos son las tierras de Valishea. Se trata de un mundo en el que, cómo no, existen los Cristales Madre. Estos emanan grandes cantidades de éter y permiten que la gente haga magia y la use de forma común.

Por supuesto, cada país, imperio o territorio en general se erige entorno a uno de estor enormes Cristales, y el equilibrio se mantiene gracias a los Dominantes que son los que poseen la capacidad de despertar a los Eikon, los seres más poderosos de toda Valishea.

Estos Dominantes suelen heredar por sangre el poder de los Eikon, de forma que con el tiempo se han convertido en las familias nobles del mundo.

Se nos han presentado seis naciones, que ya son más de las que solemos ver en los juegos de 'Final Fantasy', donde la imaginación de los creadores siempre nos deja en tres o cuatro estos territorios.

Valishea

Una de las principales es el Gran Ducado de Rosaria, que alberga al Dominante de Fénix y de donde son los protagonistas del juego. Luego está el Sacro Imperio de Sanbreque, con un Dominante temido por todos y ubicado alrededor de "la cabeza del Dragón".

El reino de Waloed es un territorio guerrero, que defiende la región oriental de Valishea de orcos y monstruos. El rey es el propio Dominante y suelen ser los que más tensiones bélicas imponen al resto de países.

La república en este caso (siempre hay al menos una) en Dhalmekia. Su Dominante posee al Eikon de Titán y se ubica al sur de Valishea. El Reino de Hierro es un archipiélago cercano al Ducado de Rosaria y son contrarios a los Dominantes que, cuando nacen, son ejecutados. Y sí, a nosotros también nos ha recordado a las Islas del Hierro de 'Juego de Tronos'.

Por último, el Dominio Cristalino es el que tiene el mayor Cristal Madre de todos. No tiene rey, ni Dominante, sino que es un gobierno formado por las regiones vecinas que se reparten el poder del Cristal.

Empezando por el Ducado

La base del juego y de la historia recaerá, por lo que nos cuentan, en tres personajes. El primero de ellos, el que hemos visto en el tráiler llevar el peso de la acción y la jugabilidad, es Clive Rosfield. Se trata del primogénito del archiduque de Rosaria y se esperaba que fuese el Dominante del Fenix. Sin embargo, su hermano Joshua fue el que recibió la ¿bendición? del Eikon.

Eikon del Fénix

Tras el varapalo (pobrecito) se entrena duramente para convertirse en el guardián de su hermano pero justo cuando las cosas parecían ir bien, el incidente del Eikon oscuro, Ifrit, desencadena el inicio del juego. Y es lo que vemos en el tráiler.

Junto a los dos hermanos, Square Enix nos presenta a Jill Warrik, una muchacha del Norte que es enviada como muestra de paz con el ducado. Trata a Clive y Joshua como sus hermanos y e sla mayor confidente de los dos.

Artículos recomendados