Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Bravely Default II' nos deja ver su mundo y sus protagonistas

JOBS Y MUNDO

'Bravely Default II' nos deja ver su mundo y sus protagonistas

Por Manu Mora

El 5 de Noviembre 2020 | 15:33

Los cuatro protagonistas y algún que otro "elemento" se dejan caer en los nuevos detalles del juego.

Si hace unos días llegaba información en profundidad sobre 'Final Fantasy XVI', Square Enix ha elegido este jueves como el momento perfecto para hacer lo propio sobre 'Bravely Default II'.

El juego, que debería de lanzarse este año y finalmente se nos va a febrero del año que viene, nos deja detalles sobre el mundo y algunos de sus protagonistas.

El primero de ellos es Seth, el muchacho que hemos visto en los tráilers como "escudero" y que resulta que es un joven navegante que empieza la historia desembarcando en el continente de Excillant. Aquí conocerá a Gloria, la segunda protagonista. Ella es la princesa de Musa, un reino que perdió sus Cristales y fue condenado a la ruina.

Ahora los dos buscan la forma de encontrar al ladrón y a los propios Cristales para entender por qué se cometió tal falacia y fechoría.

El cuarteto de protagonistas lo completan Elvis Lazlow y Adellen Ein. El primero es un erudito que viaja a través de mundo en busca de los Asteriscos necesarios para descifrar un libro mágico que le dejó su maestro. La segunda es una mercenaria que se une al grupo como guarda personal de Elvis. A sueldo, por supuesto, que no está el mundo para regalar horas de trabajo.

El mundo de los Cristales

El juego se desarrollará, al menos inicialmente, en el continente de Excillant. En él encontraremos diferentes localizaciones como Halcionia. Este es un país rico en naturaleza y gobernado por el rey Placido. Es un reino que se separó de Musa (de donde es princesa Gloria) hace más de 400 años.

En este reino conoceremos a personajes como Sloane, un sirviente de Gloria y Musa que escapó y se separó de ella. El mismo rey Placido será uno de los personajes que conoceremos y que, lejos de lo que esperamos, intentará ayudar a Gloria a reconstruir Musa. De hecho, acogió a Gloria tras el robo de los Cristales.

Seguramente habréis visto a un personaje con armadura en los tráilers, ¿no? Pues bien, semejante esperpento de mandíbula prominente es Dag Rampage, un mercenario que viaja junto a Selene (la mujer que vimos en el tráiler también) y que es tan apasionado como su compañera serena.

Excillant

Evidentemente, algunos de estos, si no todos, serán portadores de los Asteriscos, los elementos que nos permitirán conseguir los trabajos que harán evolucionar a los protagonistas.

Se han confirmado unos cuantos, como el Escudero, el trabajo inicial de nuestro protagonista, el Guardián, el mago blanco, el mago negro, el ladrón y el monje. Además de estos, en los tráilers también vimos al marionetista y al bardo.

'Bravely Default II' saldrá a la venta el próximo 26 de febrero para Nintendo Switch en exclusiva.

Artículos recomendados