Confirmado: la saga 'Persona' llega también a Nintendo Switch

NO 1 Y 2

Confirmado: la saga 'Persona' llega también a Nintendo Switch

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 28 de Junio 2022 | 23:57

El Nintendo Direct Mini de junio nos confirma que los fantásticos 'Persona' llegan también a Nintendo Switch, como estaba rumoreado.

Había rumores en el aire desde hace unos días, y es fantástico ver que tenían su razón de ser. Durante el Summer Game Fest 2022 Microsoft dio un paso adelante muy importante para dirigirse a la comunidad de jugadores de JRPG: la saga 'Persona' llegaría a Xbox, y poco a poco sus tres entregas más recientes volverían a la vida en PC, Xbox y PlayStation. Un sueño que muchos esperaban. Aunque quedaban algunas dudas en el aire, como qué sucedía con Nintendo.

Se hablaba de que también llegaría con el resto de plataformas, pero el silencio de Atlus y de la propia Nintendo había sido destacable. Por suerte era sólo un silencio temporal. Hoy Sega ha confirmado durante el Nintendo Direct Mini Partnet Showcase que en efecto, los tres videojuegos al completo con sus DLC y en versiones mejoradas llegarán también a la híbrida de Nintendo. Vamos a tener JRPG de calidad para rato.

La hija de ruta para los estrenos es el mismo que en el resto de plataformas. Primero llegará a nosotros 'Persona 5 Royale' el próximo 21 de octubre de 2022. Estará disponible en PC, Xbox One, Xbox Series, PS5 y Nintendo Switch, además de la ya anteriormente publicada versión de PS4, por supuesto, que no incluye los DLC de base. Por su lado, 'Persona 3 Portable' y 'Persona 4 Golden' llegarán a las mismas plataformas a principios del año 2023, con un tiempo de espera extra para que podamos aprovechar bien esos cientos de horas de duración.

Persona

1 y 2 se quedan fuera

Los relanzamientos de 'Persona 3 Portable', 'Persona 4 Golden' y 'Persona 5 Royale' son fantásticas noticias para Nintendo: ahora sólo queda saber si Atlus planea hacer lo mismo con el primer 'Persona' y las dos partes de 'Persona 2'. Los tres juegos tuvieron remakes en PSP y uno de los títulos de esta colección, 'Persona 3 Portable', viene de esa consola. No parece demasiado descabellado que forme parte de la estrategia de la compañía de cara a 2024.

Un port HD de esos tres títulos daría muchas facilidades a los jugadores occidentales para disfrutar la saga completa de una vez por todas.

Artículos recomendados