Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Persona 5' supera las 2 millones de copias vendidas en todo el mundo

FUERA DEL NICHO

'Persona 5' supera las 2 millones de copias vendidas en todo el mundo

Por Juan José Cintas Márquez

El 1 de Diciembre 2017 | 09:37

ATLUS celebra que su videojuego 'Persona 5' haya logrado superar las 2 millones de copias vendidas para PS4 y PS3 en todo el mundo.

Desde su salida al mercado japonés en septiembre de 2016, 'Persona 5' no ha dejado de ganarse el aprecio de la crítica y el público. El juego de Katsura Hashino, que llegó a Occidente en abril de 2017, no solo es hoy noticia por haberse ganado a pulso la candidatura a mejor juego del año, sino que además ha logrado superar las 2 millones de copias vendidas en todo el mundo. Estas cifras se corresponden tanto a las versiones disponibles para PS4 como a las de PS3.

Persona 5

'Persona 5' cuenta actualmente con cuatro candidaturas a The Game Awards 2017: la ya citada mención a juego del año, mejor dirección artística, mejor banda sonora y mejor JRPG. No obstante, en su aspiración a GOTY rivaliza con otros titanes como 'Super Mario Odyssey' o 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', huesos duros de roer que no preocupan a ATLUS, ya que la compañía celebra que este haya sido para ellos un año increíble.

Y todo comenzó con 'Shin Megami Tensei if...'

Hablar hoy en día de la franquicia 'Persona' -antaño conocida como 'Shin Megami Tensei: Persona'- es hablar de una serie de juegos disfrutables por las masas. Estando hoy día tan alejados de aquella magnífica época dorada del rol en Occidente, pocos son los JRPGs que pueden presumir de no ser un juego de nicho, pero la serie de ATLUS se lo ha ganado a pulso gracias a su cuidado apartado visual pop, a sus historias y diálogos que exploran las sombras del ser humano, ese constante flirteo con lo oculto y, por supuesto, a su sistema de combate. Desde el cambio de rumbo tomado con Persona 3 la serie, nacida como spinoff de SMT y a raíz del éxito de 'Shin Megami Tensei If...', ha logrado cosechar cada vez más popularidad y adeptos que la serie original, convirtiéndose hoy en día en un referente del género y de los videojuegos. 'Persona 5' es la entrega principal más reciente en llegar a todo el mundo, disponible para PS4 y PS3, mientras que el spinoff -del spinoff- 'Persona Q2' se encuentra actualmente en desarrollo para Nintendo 3DS.

Artículos recomendados