avatar

'Persona 5' ve sus reservas aumentadas en Japón al retrasarse 'Final Fantasy XV'
SIN COMPETENCIA

'Persona 5' ve sus reservas aumentadas en Japón al retrasarse 'Final Fantasy XV'

Al no compartir mes de lanzamiento dos títulos de rol importantes, el juego de Atlus tiene vía libre para acaparar las ventas.

Por Benjamín Rosa Fernández
XOne PS4 PS3
Categoría: Noticias
17 de Agosto 2016 | 00:38

Nada más despertar ayer, nos levantamos con la noticia de que 'Final Fantasy XV' había sido retrasado desde su fecha de lanzamiento original el 30 de septiembre al día 29 de noviembre para pulir detalles de última hora e implementar los cambios que estarían en el parche de día 1. Un cambio de fecha de un juego tan importante puede provocar numerosos desajustes en las agendas de otras empresas, puesto que nadie quiere competir contra el gigante que es 'Final Fantasy' y su nueva entrega numerada principal, especialmente tras tantos años de desarrollo y expectación.

Atlus se aprovecha del retraso

Pero ésto también funciona bien para los títulso que van a salir en septiembre, que les dará mucho margen para tener unas ventas de primeras semanas más positivas, como le ha pasado a 'Persona 5' en Japón. Ambos juegos estaban pensados para salir en el mismo mes en Japón, el título de Square Enix el día 30 mientras que el de Atlus el día 16, con lo que la competencia entre ellos era evidente.

Persona 5

Al retrasarse 'Final Fantasy XV' a noviembre, ha provocado que 'Persona 5' pierda a su principal competencia, y ha causado que las reservas de este último crezcan en el país del sol naciente, previsiblemente pos usuarios que querían comprar ambos juegos pero que 'Final Fantasy XV' era si prioridad. Esto significa que el título de Atlus puede tener unas ventas aún mayor, aunque a largo plazo habría sido mucho menos relevante dado que los compradores rezagados existen y pueden suponer una parte importante de las ventas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.