Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Persona 5' no llegará con textos en castellano ni audio en japonés

EN INGLÉS

'Persona 5' no llegará con textos en castellano ni audio en japonés

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Agosto 2016 | 16:36

El recibir los juegos de 'Shin Megami Tensei' y 'Persona' sin traducir es algo a lo que los fans de Atlus están acostumbrados.

Hace unas horas, recibimos la confirmación de que 'Persona 5' iba a llegara Europa en unas condiciones algo favorables para los jugadores europeos. En primer lugar, se confirmó que la fecha de salida en Europa sería el mismo día 14 de febrero que en Estados Unidos y Canadá, además de que recibiríamos la misma edición especial para la versión de PS4 junto a la distribución de la versión de PS3, para que los poseedores de la vieja consola puedan disfrutar del juego.

Sin traducción ni voces japonesas

Poco después de que se hiciese el anuncio oficial en redes sociales, recibimos un comunicado oficial que amplía los detalles sobre la versión que recibiremos los usuarios europeos y españoles que pueden no gustar a muchos. En primer lugar, no estará e serie el doblaje original en japonés como pasará con la versión americana, pero en Atlus ya comentaron que el juego podría recibir las voces japonesas mediante DLC en un futuro, posiblemente sin coste alguno.

Persona 5

Le sigue una noticia que no va a gustar a muchos usuarios españoles, y es que no recibiremos el juego con textos en castellano y solamente estarán en inglés. Esta noticia hará que muchos jugadores ni se planteen comprarlo o decidan esperar a que baje el precio, bien porque no conocen el idioma o porque no se sienten cómodos jugando a un juego de rol en un idioma que no sea el suyo natal.

Artículos recomendados