Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Persona 5' explica sus mecánicas en el mundo real en un nuevo tráiler

ATLUS

'Persona 5' explica sus mecánicas en el mundo real en un nuevo tráiler

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 16 de Noviembre 2016 | 13:14

El quinto título del spin-off de 'Shin Megami Tensei' prepara su llegada a occidente con un nuevo tráiler que explora las cosas que podemos hacer fuera de las mazmorras.

Somos muchos los fans que nos mordemos las uñas por la espera de 'Persona 5', el último videojuego de Atlus sobre vida social y RPG. Deep Silver lo sabe bien, y para aumentar nuestro hype ha publicado un nuevo avance en inglés que trata de hacernos ver algunas de las cosas que podemos hacer en el mundo real del título.

La historia de esta entrega se centra en la relación entre el mundo real y otro fantástico, ambos divididos por distintos elementos jugables. El primero es el explorado en este tráiler: mientras estemos en él podremos, a medida que avanzan los días en el juego, hacer un gran sinfín de actividades. Estas varían desde ir al instituto, pasar por distintos restaurantes, hacer deporte, ir al cine, buscar trabajo... Y por supuesto, establecer nuestras relaciones sociales.

Algunos deportes pueden incluir un breve minijuego

Mucho más que hacer en esta vida virtual

Todas estas acciones tienen repercusión en la otra parte del juego, centrada en el elemento RPG. Estas tareas podrán darnos dinero, objetos e incluso mejorar nuestras estadísticas de combate, una buena alternativa a subir de nivel en las mazmorras. Las relaciones sociales son el elemento más importante: no sólo desbloquearán las historias secundarias de algunos personajes, sino que profundizar en la amistad con ellos podrá ayudarnos de distintas maneras como hacer más fuertes a los espíritus que invoquemos en combate.

Aunque algunos de estos aspectos ya estaban presentes en anteriores títulos de la saga esta es la primera vez que se expanden algunas de estas actividades, como hacer deporte. Contaremos con algunos pequeños minijuegos en algunos casos y siempre estaremos acompañados por Morgana, nuestro gato mascota capaz de darnos apoyo tanto en el mundo real como en el fantástico entrando al combate. Toda una expansión en el concepto de vida social.

'Persona 5' estará disponible en el territorio europeo el 14 de febrero de 2017, aprovechando la llegada de San Valentín.

Artículos recomendados