E3 2016: 'Persona 5' llegará a Estados Unidos el 17 de febero

FECHA DE LANZAMIENTO AMERICANA

E3 2016: 'Persona 5' llegará a Estados Unidos el 17 de febero

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Junio 2016 | 19:23

Son muchos meses de diferencia entre su lanzamiento japonés, y tocará evitar spoilers.

Desde hace varias semanas sabemos que 'Persona 5 llegará a Japón a lo largo del mes de septiembre, y había cierta esperanza de que hubiese poco tiempo de espera entre el lanzamiento japonés y el occidental. Principalmente es por el tema spoilers, dado que los japoneses son muy proclives a llenar webs como Pixiv, Tumblr y Twitter con fanarts e imágenes de los contenidos más avanzados del juego.

Varios meses de espera más

Poco antes de la celebración del E3, en el que Atlus llevará una demo jugable de 'Persona 5', han anunciado de forma oficial la fecha de lanzamiento de 'Persona 5' para Norteamérica. A los europeos nos viene bien una fecha americana, dado que si no sabemos japonés podemos importar el juego si no le meten protección regional a falta de una fecha europea visto que Atlus aún no tiene acuerdos de distribución en el viejo continente.

Persona 5

En el correo se especifica que 'Persona 5' llegará a Estados Unidos y Canadá el día 17 de febrero del año que viene. Es decir, quedan más de ocho meses para que podamos jugar a una versión con textos en inglés de la nueva entrega de 'Persona', y entre medias habrá cinco meses evitando spoilers por parte de los usuarios japoneses y los occidentales con conocimiento de japonés que se lo importen. Por último, han negado los rumores y miedos sobre la no distribución de una versión de PS3, de forma que a Norteamérica llegarán tanto la versión de pasada generación como la de PS4.

Artículos recomendados