Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Persona 5' supera en expectación a 'Final Fantasy XV' en Japón

ATLUS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Marzo 2015 | 08:42

La revista Famitsu indica que 'Persona 5' acumula ya más expectación que el título de Square Enix.

Como cada lunes, con la puesta a la venta de un nuevo ejemplar de la revista Famitsu, conocemos el listado de títulos más esperados por el público nipón a raíz de las votaciones vertidas en el número de la pasada semana. Con la llegada al mercado de 'Final Fantasy Type-0 HD', el respetable japonés tiene cada vez más ganas de que 'Final Fantasy XV' llegue a las tiendas, pues el Episode Duscae dejó muy buen sabor de boca entre aquellos que hab podido catarlo.

Rejuvenecimiento del JRPG

Sin embargo, aunque Square Enix esté acercándose a una época de grandes éxitos cuando sus próximos proyectos lleguen a las estanterías, Atlus sabe dónde juega y hay cierto nombre que resuena en las cabezas de los fanáticos de una de las mejors franquicias JRPG de la historia del videojuego. Esta semana, 'Persona 5' se coloca en el tercer y cuarto puesto de la lista, pero si sumamos los votos emitidos tanto para la versión de PlayStation 3 como PlayStation 4, nos damos cuenta de que le están ganando la partida a la creación de Hironobu Sakaguchi.

Por su parte, 'Bravely Second' sigue demostrando que quiere tomar el relevo como gran buque insignia de la compañía y se prepara para llegar en pocas semanas en exclusiva para Nintendo 3DS. Esperemos que consiga mejorar aquellas situaciones tan tediosas al final de la aventura original que hicieron de 'Bravely Default' un juego cercano a la excelencia pero que, finalmente, hubo aspectos que dejaron margen de mejora.

persona 5

Destacar también la buena posición de 'Fire Emblem If' para Nintendo 3DS, que debería llegar a Japón a finales de 2015, o 'Kingdom Hearts III' para PS4, otro que también tendremos que esperar mucho tiempo hasta ver materializado.

Juegos más esperados en Famitsu (29/03/15)

1. [PS4] Final Fantasy XV - 892 votos

2. [3DS] Bravely Second - 742 votos

3. [PS3] Persona 5 - 559 votos

4. [PS4] Persona 5 - 502 votos

5. [PS4] Kingdom Hearts III - 438 votos

6. [3DS] Fire Emblem If ? 413 votos

7. [PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - 384 votos

8. [WIU] Xenoblade Chronicles X - 306 votos

9. [3DS] Xenoblade Chronicles 3D - 288 votos

10. [WIU] The Legend of Zelda - 284 votos

Artículos recomendados