Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold' podría tener protección regional

OTRA VEZ

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Enero 2014 | 02:48

Sería el segundo juego de PlayStation 3 que no permitiese ser importado para jugarlo antes o más barato.

Si hay algo que muchos seguidores de la serie Persona no perdonaron a Atlus, es que con 'Persona 4: Arena' activasen por primera vez la protección regional de los juegos de PlayStation 3, cosa que siempre ha estado ahí pero solamente si lo activaban las desarrolladoras. Esto impidió que muchos jugadores pudieran jugar de forma barata o antes de tiempo al juego de lucha de la serie 'Persona', y se agravó mucho cuando hubo una diferencia de casi un año respecto a otros territorios para los usuarios europeos.

Según palabras oficiales de Atlus, esto se debió a que el juego salió a la vez en Estados Unidos y en Japón, con lo que los usuarios japoneses podrían aprovechar el cambio favorable de precios entre ambas regiones para ellos y así tener el juego más barato. Cómo no, hubo un daño colateral que afectó a los usuarios europeos que ya tuvieron que sufrir el anteriormente mencionado retraso.

La secuela podría volver a ser bloqueada

Ya se sabe que la versión mejorada que irá bajo el nombre 'Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold' llegará en exclusiva a PlayStation 3 durante este verano en Japón, y muchos usuarios están ya deseosos de ponerle la mano encima para probar a los nuevos personajes y otros cambios que ha tenido el juego. Sin embargo, la web de importaciones PlayAsia, avisa en la ficha del juego que el juego tiene protección regional como ya tuvo la primera parte.

Play Asi dice que no podremos improtar la secuela de Persona 4 Arena

Sin embargo, ésto son solamente palabras de una tienda y habrá que esperar a que Arc System Works, Atlus o Segaconfirmen o desmientan estos datos. De ser cierto, los usuarios de occidente nos llevaríamos un gran jarro de agua fría, dado que por ahora no está confirmada la salida de este título en ningún otro lado que no sea Japón.

Artículos recomendados