Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Persona 4 Arena' es retirado de la Store europea

SIN DIGITAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Mayo 2014 | 19:32

La distribuidora Zen United ha pedido que se retire el juego y no ha dado explicaciones.

Hay quien ve inconvenientes en el mercado digital, porque muchas veces un juego es retirado de las tiendas digitales a petición de la distribuidora y muchos usuarios se pueden quedar sin jugar al juego por no encontrar el juego en la tienda.

Sin lucha de personas en digital

Hace unas horas, un usuario de PlayStation 3 estaba navegando por la tienda digital de la consola en busca de Persona 4: Arena', pero no lo pudo encontrar por mucho que buscase. Ante la ausencia de éste juego, preguntó en los comentarios del blog oficial de Playstation sobre su retirada.

P4Arena ya no está para descargar en Europa

El comentario fue respondido por Jawad Ashraf, del equipo de la PlayStation store, y comentó que el juego fue retirado a petición de la distribuidora Zen United, la cual no dio sus razones. La retirada del juego afecta también a los contenidos descargables que por suerte para muchos, no incluía ningún personaje, sino trajes y gafas para personalizar a los personajes.

El análisis de Zonared

En primer lugar, entendemos que para los coleccionistas que quieren su caja y manulaes de todos sus juegos ésto no le vaya a afectar mucho, pero la distribución digital es una gran ayuda para los usuarios que solamente quieren jugar a sus juegos sin importar el formato en el que se encuentran. Cabe decir que 'Persona 4 Arena' es un juego especialmente difícil de encintrar en europa debido a una muy escasa distribución y ésta medida solamente beneficiará a los especuladores que podrán aumentar de forma exagerada el precio de reventa del juego a coleccionistas y jugadores ante la dificultad que se le ha puesto conseguir el juego. Mientars tanto, seguimos esperando a que haya noticias de la distribución europea de 'Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold' y que no se haga de rogar tanto como lo fue 'Persona 4: Arena'.

Artículos recomendados