Un periodista prueba unas gafas de realidad virtual que Valve está desarrollando

MUNDOS VIRTUALES

Por Jesús Agudo

El 10 de Septiembre 2012 | 13:09

Stuart Isett, del New York Times, asegura que la experiencia del nuevo proyecto de Valve no está mal. La empresa cree que en tres o cinco años estará completa.

Al final va a resultar que los chicos de Valve no le dan tanto la espalda al hardware como decían. Los creadores de Steam tienen un proyecto en sus cuarteles de Seattle con el que quieren volver a revolucionar el mundo de los videojuegos.

Gafas de Valve

El periodista del New York Times Stuart Isett ha visitado las oficinas de la empresa y ha podido probar unas gafas de realidad virtual que Valve está desarrollando, según informa Eurogamer. Como podemos ver, están todavía en un estado muy precario, con cables por todas partes y una gran cámara de vídeo en la cabeza.

La sensación de Isett, sin embargo, ha sido muy satisfactoria: "Cada vez que miraba, la escena cambiaba, la batalla comenzaba. Tengo una locura de artilugio atado a mi cabeza: un aparatoso par de gafas que parece una versión del siglo XXII del View-Master. Me sumerge en un mundo virtual. Me giro a un lado y veo zombies preparándose para comer mi carne. Me giro al otro y me imagino qué nuevo infierno me espera".

Tres a cinco años

Valve cree que en tres a cinco años podremos ver las primeras gafas de realidad aumentada que creen un efecto creíble, pero que las de realidad virtual llegarán antes. No saben si serán ellos los que la desarrollen, pero tienden más a cederlo a una empresa externa, ya que "no es lo que hacemos".

Artículos recomendados