Un periódico sueco pide a Nintendo que prohíba la venta de 'Senran Kagura 2: Deep Crimson'

NO LES GUSTA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Marzo 2015 | 00:35

Consideran que Nintendo tiene la obligación de que no salga un juego que muestra de esta forma a las mujeres.

Ayer fue un buen día para los jugadores que, pese a lo que muchos puedan pensar de ellos por jugar a un título con una temática tan sugerente, esperaban que 'Senran Kagura 2: Deep Crimson' para Nintendo 3DS llegase a Europa, pues Marvelous anunció su llegada para este verano, acompañado con ediciones de coleccionista de todo tipo, aunque con precios prohibitivos debido a los precios en libras y el envío certificado.

Lo consideran ofensivo

Poco han tardado en aparecer segmentos de la población a los que el contenido del juego le puede ofender y tienen acceso a que su opinión sea mostrada en algunos medios, pues ya han salido las primeras quejas sobre que 'Senran Kagura 2: Deep Crimson' es sexista. En este caso, Jonas Högberg que escribe en el periódico sueco Aftonbladet considera que el juego objetifica y muestra de una forma rancia a las mujeres además de culpar a los usuarios que lo compran así como los desarrolladores y a la distribuidora de continuar dando esa imagen de las mujeres.

ya hay críticas por el contenido picante de Senran Kagura 2

Con esto, Jonas Högberg pide a Nintendoque prohíba su venta, dado que según su opinión, tiene el deber de impedir que un juego así salga en una de sus plataformas. Sabíamos que iba a haber alguna crítica al juego por parte de sectores más radicales, y si admitimos que es cierto que hay cierta promoción erótico festiva sobre chicas de buen ver, algunas de ellas menores, no nos parece nada especialmente grave al tratarse de un juego que una vez lo jugamos, no llega a rozar el erotismo y se queda en un juego de acción picarón y con chicas con buenos atributos cuya historia no las trata solamente como cuerpos bonitos. Desde Zonared entendemos que alguien por cualquier razón se pueda sentirse ofendido por un juego así debido a la promoción que tiene, pero no culpamos a quien por cualquier razón quiere el juego para disfrutarlo, y no vamos a culparle de sexismo puesto que los 'Senran Kagura' no entran en esa categoría y se puede disfrutar de ellos y alegrarse de su contenido picarón sin objetificar a las mujeres.

Artículos recomendados